Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

14/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Carne y leche de animales clonados casi idénticas a la normal

La carne y la leche de animales clonados son esencialmente idénticas a las de animales que se reproducen normalmente, indicó un nuevo estudio.

(AP) Los hallazgos deberían atenuar las preocupaciones de los consumidores y de organismos reguladores acerca de consumir carne y leche de animales clonados, dijo el investigador Xiangzhong Yang, del Centro de Biología Regenerativa de la universidad de Connecticut. El estudio fue publicado en la edición del martes de la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.

La Dirección Nacional de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos ha pedido a la industria ganadera que mantenga a productos de animales clonados fuera de la cadena alimenticia mientras examina si son seguros para el consumo.

La clonación consiste en la creación de un animal usando el ADN de uno de sus progenitores. Eso produce un animal idéntico a su progenitor. Pero, a medida que se ha desarrollado la tecnología, muchos intentos de clonación han concluido con defectos de nacimiento.

"Todos los parámetros examinados para los clones en ese estudio se hallaban dentro del ámbito normal de la carne y de los productos lácteos aprobados para el consumo humano", dijo Yang en una entrevista por teléfono.

Dos trozos de carne fueron estudiados. Provenían de la clonación de un toro de cría negro japonés, uno de los mejores que se venden en el mercado.

También fueron producidos en la universidad de Connecticut diez clones de una vaca Holstein que produce gran cantidad de leche.

Los investigadores en Connecticut y en el Instituto de Cría de Ganado de la prefectura de Kagoshima, en Japón, analizaron una serie de factores en la leche. Eso incluyó la proteína, la grasa, la lactosa y sólidos. Además, examinaron más de 100 componentes en la carne. La conclusión fue que en ambos casos los estándares eran similares a la leche y la carne recomendadas para el consumo.

La Dirección de Alimentos y Medicina se negó a comentar sobre los hallazgos. Indicó que incluirá el informe en el material que está revisando sobre alimentos provenientes de animales clonados.

Al consultarse a Carole Tucker Foreman, del grupo de defensa del consumidor Public Citizen, ésta se preguntó si los investigadores analizaron el problema de la tensión en los animales.

Se sabe que los animales aquejados de tensión producen patógenos, dijo, y hay evidencias de que los vástagos de animales clonados sufren de gran tensión. Indicó que el estudio pareció evitar esa cuestión.

También indicó que los investigadores, que se especializan en biología reproductiva, no son una fuente desinteresada de información, y sugirió que la pequeña cantidad de animales empleados en el estudio son insuficientes para producir datos definitivos.

Más información:
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002