Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



II Convocatoria de Corto Cinematográfico Argentino "Ciudad de Arena"

(Axxón) La Fundación Ciudad de Arena y el VI Festival Buenos Aires Rojo Sangre convocan a la 2° Convocatoria Nacional de Corto Cinematográfico Argentino "Ciudad de Arena" (edición 2005). La Convocatoria está sujeta a las siguientes cláusulas y condiciones:

  1. Podrán participar todos los cortometrajes de producción argentina realizados a partir del 1° de enero de 2004.

  2. Cada corto podrá tener hasta 25 (veinticinco) minutos de duración, y presentarse en cualquiera de los formatos habituales en este tipo de trabajo .

  3. El corto presentado deberá versar sobre algún tema vinculado al género fantástico, la ciencia-ficción o bien temáticas vinculadas a la fantasía, entre las que se mencionan (sin agotar la lista): fantasía heroica, realismo mágico, fantasía metafórica, absurdo, magia, construcción de mundos, terror o misterio sobrenatural, utopías y ucronías. Dentro de estas restricciones, el tema es libre. Para simplificar la terminología, de aquí en adelante se englobarán todos los géneros y/o temáticas a que se hace referencia en este apartado como "Género Fantástico" (entendiéndose que tal expresión se toma en sentido amplio.

  4. Las obras deberán presentarse con el nombre real del realizador o grupo de realizadores. Las presentaciones se realizarán a la consideración del Comité de Programación del VI Festival Buenos Aires Rojo Sangre, ubicado en Carlos Pellegrini 1743, Martínez, (1640) Provincia de Buenos Aires, Argentina.

  5. La información sobre cómo cumplimentar los formularios requeridos para la presentación podrá obtenerse en esta fundación.

  6. El plazo de entrega de las obras se abre el 1 de abril de 2005 y vence el 16 de septiembre de 2005.

  7. Las obras serán previamente evaluadas por el Comité de Programación del VI Festival Buenos Aires Rojo Sangre. Las que resulten preseleccionadas serán evaluadas en forma definitiva por un jurado de reconocido prestigio, los nombres de cuyos integrantes se darán a conocer una vez anunciado el fallo. Las obras no preseleccionadas serán de todos modos tenidas en cuenta para las otras secciones del VI Festival Buenos Aires Rojo Sangre.

  8. El jurado seleccionará un Primer Premio, y se reservará la posibilidad de establecer finalistas. El premio no podrá ser declarado desierto. Las copias de las obras no premiadas quedarán en poder del Comité de Programación del VI Festival Buenos Aires Rojo Sangre, quien dispondrá de ellas según su criterio.

  9. Los premios a otorgar en la Convocatoria son los siguientes:

    Primer Premio:

    • Pesos Un Mil ($ 1000)

    • Placa y diploma conmemorativos del Premio

    • Invitación al "3° Encuentro Argentino de Creadores", que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre de 2005, donde el Ganador podrá hablar de su trabajo en una Mesa Redonda

    • Exposición del corto en la Muestra de Cine del "3° Encuentro de Creadores"

    Finalistas:

    • Diploma de acreditación de la condición de finalista

    • Invitación al "3° Encuentro Argentino de Creadores", que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de septiembre de 2005, donde cada finalista podrá hablar de su trabajo en una Mesa Redonda

    • Exposición del corto en la Muestra de Cine del "3° Encuentro de Creadores"

  10. El fallo del jurado será inapelable y se hará público el día del VI Festival Buenos Aires Rojo Sangre en que tenga lugar la Función de Cortos "Ciudad de Arena".

  11. Quedan excluidas de la presente convocatoria todas las personas que mantengan con la Fundación Ciudad de Arena relaciones de empleo, pasantías, provisión de servicios y situaciones similares. Quedan asimismo excluidos los directivos, asesores, miembros de proyectos, consultores, así como todas las personas vinculadas a los mismos por relaciones de familia.

  12. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado.

  13. La participación en la covocatoria supone la plena aceptación de estas bases.

Más información:
Convocatoria para el VI festival de cine fantástico Buenos Aires Rojo Sangre
Más noticias sobre Cine en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002