Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Crean videojuego humanitario

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) presentó en la ciudad italiana de Bolonia ''Food Force'', un vídeojuego humanitario en el que se trata de explicar mediante una acción trepidante cómo se hace llegar la ayuda alimentaria a aquellas poblaciones que la necesitan.

Food Force(El Universal.com, El Mundo.es) ''Food Force'' fue presentado en la Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia (centro de Italia) y su planteo es muy similar al de cualquier otro vídeojuego de aventuras gráficas, sólo que en este caso el jugador no tiene que exterminar a perniciosos enemigos, sino alimentar y hacer una buena obra entre los más necesitados, según señaló la agencia EFE.

El juego, que se puede descargar del sitio www.food-force.com, está pensado para niños de entre 8 y 13 años de edad, quienes, a través de seis misiones con un grado de dificultad creciente, tratan de hacer llegar los más rápidamente posible cargamentos de alimentos a miles de personas que viven en un lugar ficticio, la isla de Sheylan, según informó el PMA en un comunicado.

Los jugadores tienen que superar diversas pruebas para culminar con éxito las diferentes misiones. Así, han de negociar con grupos de guerrilleros para que permitan el paso por su territorio de un convoy con ayuda humanitaria; tienen que sobrevolar en helicóptero la zona en misiones de reconocimiento, y asimismo, deben contribuir con los envíos de alimentos a la reconstrucción de pequeños poblados.

El vídeojuego, especialmente diseñado para PC, está de momento disponible en inglés, aunque se prevé que sea traducido a otros idiomas, indicó esta agencia de la ONU con sede en Roma.

Según el diario El Mundo, la iniciativa recuerda a la que en su día anunció las Fuerzas Armadas españolas en su página 'web' soldados.com, desde la que se puede acceder al juego 'on line' Misión de Paz, un elemento más para explicar el funcionamiento del ejército e informar a los interesados de forma amena.

Más información:
Más noticias sobre Juegos en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002