Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Misión no tripulada de la NASA

(El Universal) La agencia espacial estadounidense NASA lanzó el viernes con éxito al espacio un vehículo robot que irá al encuentro de un satélite del Pentágono, informó esa entidad.

Con ayuda de un sistema de navegación y sensores a bordo, y sin asistencia desde la Tierra, el vehículo deberá acercarse al satélite y realizar diversas maniobras, dijo la agencia DPA.

El ensayo forma parte de un programa destinado a lograr que en el futuro el transporte de provisiones y las reparaciones de estaciones espaciales, satélites y también sondas sean realizados por robots.

El vehículo, equipado con un propulsor propio y denominado con las siglas DART, fue lanzado desde California.

Error pone fin a la misión de la nave espacial robotizada de la NASA

(EFE) Un error en una nave espacial robotizada que probaba la NASA obligó a finalizar prematuramente la misión cuando el aparato se encontraba a cien metros de un satélite del Pentágono, dijo la agencia espacial de Estados Unidos.

En su misión, la nave en pruebas debía ejecutar una serie de maniobras automáticas, entre ellas la aproximación y alejamiento del satélite militar.

Según indicó la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA) en un comunicado, la nave espacial DART (Demostración de Tecnología para el Encuentro Autónomo, según sus siglas en inglés), controlada por computadora, detectó el satélite sin ayuda de astronautas o supervisores humanos.

Pero, por motivos que aún se desconocen, cuando se encontraba a cien metros del satélite detuvo su trayectoria y se puso automáticamente en función de órbita, explicó la agencia espacial.

La misión, que debía haber durado 24 horas y con un coste de 110 millones de dólares, tenía como objetivo sentar las bases para proyectos como el envío de cargamento en este tipo de naves robotizadas a los transbordadores o bases espaciales.

El aparato, de 362 kilos, había despegado el viernes por la mañana de la base aérea de Vandenberg, en California.

La aeronave permanecerá ahora en órbita hasta que finalmente acabe quemándose, según la NASA.

El lanzamiento de la aeronave DART había estado previsto inicialmente para fines del año pasado, pero el mal tiempo y problemas técnicos obligaron a aplazar su despegue hasta esta semana.

Más información:
Más noticias sobre Exploración del Espacio en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002