Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desarrollan mini microscopio

Un grupo de científicos desarrolló un diminuto microscopio, del ancho de una hebra de cabello humano, que podría revolucionar la forma en que se examinan las muestras biológicas.

(BBCMundo) Investigadores de la Universidad de Cardiff indicaron que el "biochip" óptico podría ayudar en los exámenes que realizan los médicos para diagnosticar enfermedades.

También sería beneficioso para el desarrollo de nuevos medicamentos, agregaron.

El equipo intenta integrar el microscopio a la tecnología médica, como equipos de diagnósticos.

El "biochip", desarrollado gracias a un financiamiento de más de US$ 4 millones, funciona emitiendo pequeños rayos láser que analizan una célula.

Muestras biológicas pueden ser colocadas sobre el minúsculo instrumento, apenas visible al ojo humano, que luego retransmite lo que encuentra por medio de una señal eléctrica.

Detectar enfermedades

En teoría, el microscopio podría detectar enfermedades como el VIH, la malaria y algunos cánceres.

También podría facilitar el desarrollo de medicamentos al analizar la forma en que una célula reacciona ante determinada sustancia.

El diagnóstico celular se realiza actualmente por medio de microscopios tradicionales o equipos localizados en los hospitales.

El director del estudio Paul Smith dijo que "nuestra investigación podría ayudar a revolucionar la forma en que examinamos las muestras biológicas".

"Nuestro próximo paso es desarrollar artefactos simples y pequeños".

Agregó que "las generaciones futuras podrían llegar a usar estos como la base de un sistema portátil con capacidad de realizar funciones diagnósticas en el campo que actualmente requiere una prueba de laboratorio".

Smith declaró que el próximo reto es desarrollar algo que sea utilizable a partir del prototipo, pero para lograrlo necesita más financiamiento.

Más información:
Más noticias sobre Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002