Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Candidatos a los Premios Seiun 2005

(CF en Japón) Ya se conocen los candidatos a los máximos premios japoneses de ciencia ficción y fantasía. Se conceden anualmente para destacar el material publicado el año anterior y se entregan en el congreso nacional de ese país. Estos son los que optan a los premios en las principales categorías:

NOVELA JAPONESA

  • ARIEL (ARIEL) de Sasamoto Yuuichi.
  • Soukyu no yari (La lanza en el cielo azul), de Kageyama Takuma.
  • Hadae no shita (Debajo de la piel) de Kanbayashi Chouhei.
  • Fukkatsu no chi (Tierra de resurrección) de Ogawa Issui (2 tomos).
  • Sora no naka (Dentro del cielo) de Arikawa Hiroshi.
  • All You Need is Kill (Todo lo que necesitas es matar) de Sakurazaka Hiroshi.
  • Samon Kuukai Tou no kuni nite Oni to kasu (Kuukai de Samon se hace el demonio en el país de Tou) de Yumemakura Baku.
  • Pandora (Pandora), de Tani Koushuu.
  • Shin Chitei ryokou (Nuevo Viaje al centro de la Tierra) de Okuizumi Hikaru.

CUENTO JAPONES

  • "Katadorareta chikara" (La fuerza formada) de Tobi Hirotaka, publicado en colección de cuentos Katadorareta chikara.
  • "Shokutaku ni beer wo: Snake Master hen" (Cerveza a la mesa : El libro de Mestro de Serpientes) de Kobayashi Megumi, publicado en colección de cuentos Shokutaku ni beer wo (2).
  • "Ragged Girl" (Muchacha harapienta) de Tobi Hirotaka, publicado en SF Magazine de Febrero 2004.
  • "Nippon Kaireki jijou" (Circunstancias de renovar calendario en Japón) de Ubukata Tow publicado en SF Japan de primavera
  • "Chikyuu no uragawa" (El lado opuesto de la Tierra) de Fujita Masaya, publicado en SF Magazine diciembre 04.
  • "Kameri, escargo wo tsukuru" (Kameri cocina los escargos) de "Kitano Yuusaku" publicado en SF Magazine marzo 04.
  • "Shiawase ni naru hakoniwa: A happy idiot's universe" (Jardín en miniatura que trae felicidades: Universo de un idiota feliz), de Ogawa Issui publicado en SF Magazine abril 04.
  • "Jibunkatsu no Jigoku" (El infierno dividido de tiempo) de Yamamoto Hiroshi, publicado en SF Magazine abril 04.

NOVELA EXTRANJERA (Ofrecemos el título traducido cuando hubieran sido editadas en español.)

  • Distress, de Greg Egan.
  • Por no mencionar al perro, de Connie Willis.
  • El presitgio, de Cristopher Priest.
  • La quinta cabeza de Cerbero, de Gene Wolfe.
  • The Physiognomy, Jeffrey Ford.
  • Empotrados, de Ian Watson.
  • Down the bright way.de Robert Reed.

CUENTO EXTRANJERO

  • "And Now the News...", de Theodore Sturgeon. Publicado en SF Magazine julio.
  • "The Ice Dragon", de George R.R. Martin. Publicado en SF Magazine diciembre.
  • "Seven American Nights", de Gene Wolfe. Publicado en SF Magazine octubre.
  • "El último de los Winnebagos", de Connie Willis. Publicado en SF Magazine mayo.
  • "My pal Clunky", de Ron Goulart. Publicado en SF Magazine octubre.
  • "The Asian Shore", de Thomas M. Disch. Publicado en colección de cuentos The Asian Shore.
  • "The Two Janets", de Terry Bisson. Publicado en colección de cuentos The Two Janets.
  • "Tourist", de Charles Stross. Publicado en SF Magazine agosto.
Más información:
Página web de Yasutoshi Nakazima.
Más noticias sobre Literatura en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002