Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

20/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Planetas repletos de diamantes

Un grupo de astrónomos estadounidenses ha descubierto que algunos planetas en esta galaxia podrían esconder un tesoro que desvelaría a muchos en la Tierra: una gruesa capa de diamantes oculta debajo de la superficie.

(EFE) - El astrónomo Marc Kuchner, de la Universidad de Princeton, ha explicado que algunos planetas que orbitan alrededor de estrellas de la Vía Láctea pueden tener suficiente carbono como para producir en regiones de su corteza una gruesa capa de diamante.

Según los expertos, estos cuerpos celestes diamantíferos habrían evolucionado de una forma distinta a la de la Tierra, Marte o Venus, denominados planetas de silicato, ya que en su mayoría están constituidos por compuestos de silicio-oxígeno.

Nuestra galaxia, llamada "Vía Láctea", es una agrupación de estrellas en forma de espiral. La componen unos 100 mil millones de estrellas, entre ellas nuestro Sol. Desde nuestro planeta se ve como una franja blanca que atraviesa el cielo nocturno, formada por infinidad de astros.

Según se ha dicho en los medios estos días, parte de ese camino de estrellas de unos 100 mil años luz de diámetro está pavimentado con piedras preciosas. Lamentablemente, ninguno de estos planetas está en nuestro el Sistema Solar.

Según Kuchner, en los planetas que tienen una fuerte presencia de gas con carbono extra, o muy poco oxígeno, se podrían formar algunos componentes de carbono como carburos y grafitos, en lugar de silicatos. Bajo presiones geológicas elevadas, el grafito condensado podría convertirse en diamante, y formaría capas de varios kilómetros de espesor.

Alrededor de la estrella pulsar PSR 1257+12 es posible que giren algunos planetas recubiertos de diamante, que se podrían haber formado por el colapso de una estrella que produjo carbono a medida que envejecía.

Se podrían encontrar otros planetas de diamante cerca del centro de la Vía Láctea, donde las estrellas tienen más carbono.

Anteriormente se había descubierto BPM 37093, una estrella agotada cuyo núcleo sería un rutilante diamante que alcanza la increíble suma de 10.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000.000 de quilates (1 seguido de 34 ceros). El anuncio lo hizo Travis Metcalfe, del Smithsonian Center for Astrophysics de Harvard dijo que se estima que la joya celestial alcanza unos 4.000 kilómetros de diámetro.

Más información:
Modelo muestra que el núcleo de una estrella es un inmenso diamante
Más noticias sobre Ciencia en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002