Noticias en la página Axxón Página Axxón

21/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Haz clic aquí para suscribirte a Axxon



Una aguja conducida por un robot facilita las operaciones

Investigadores del instituto Technion de Haifa, en Israel, han desarrollado un robot en miniatura que conduce una aguja flexible hacia el interior del cuerpo humano. Este nuevo sistema de aguja robótica permitirá a los cirujanos esquivar obstáculos en su camino, mientras se mueve hacia su objetivo.

(Technion) - Según el estudiante de doctorado Daniel Glozman, que diseñó el algoritmo que mueve a la aguja bajo la supervisión del profesor Moshe Shoham, cuando un médico quiere practicar una biopsia introduce la aguja en el cuerpo y extrae la muestra. El problema que surge es que el músculo, la piel y el propio paciente se pueden mover en el proceso y así es difícil llevar la aguja al lugar exacto. Además, podría haber venas en el camino que habría que sortear.

Con este nuevo robot se evitarán estos problemas.

El profesor Shoham ha declarado que el descubrimiento está en línea con las tendencias actuales de la tecnología médica, centradas en una mayor precisión.

El robot funciona siguiendo un modelo matemático, usando sensores. Mueve la base de la aguja, haciendo que ésta gire alrededor de un obstáculo y alcance el objetivo que determina el médico.

Más información:
Technion Researchers Develop Miniature Robot that Drives Flexible Needle in Human Body
Más noticias sobre Tecnología en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002