Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Publicaciones recibidas: Niños perdidos, de Ivan Mourin Rodríguez

Niños perdidos

Título:
Niños perdidos
Autor:
Ivan Mourin Rodríguez
ISBN:
84-96104-41-9
Número de páginas:
364
Precio:
22€ (IVA incluido)



Niños perdidos
de Ivan Mourin Rodríguez (Barcelona, 1980) tiene una propuesta interesante: la de combinar a Peter Pan con el vampirismo. Reúne una serie de escenarios potencialmente interesantes y también tiene potencial la propuesta de personajes. Incluso se nota una intensa documentación por parte del autor.

El primer problema visible es el estilo barroco y farragoso del relato, que denota inmadurez estilística. Esto también se hace evidente en la falta de sutilezas para plantear personajes y situaciones, para describir espacios de acción funcionalmente, para dar la información que el lector necesita con la debida gradualidad (y no dar información irrelevante, que sólo parece estar allí para demostrar la sapiencia académica del autor), y en el abuso del diccionario de sinónimos.

El segundo problema es que la edición no ayuda. A esta altura del partido, los problemas de guiones de diálogo, puntuación y los detalles de ortografía deberían ser algo superado por los editores, pero muchas veces nos encontramos con que son materias pendientes, y éste es un buen ejemplo de ello.

Así, el balance general hace pensar que algunos podrán leer la novela con cierto placer. Pero seguramente habrá quienes se sientan defraudados ya en las primeras páginas, pensando por qué el autor no habrá buscado el asesoramiento de un profesor de taller literario competente, o un editor que ayudase a realzar el valor de su obra.

Alejandro Alonso para Axxón y Garrafex News.

Más información:
Sociedad de Nuevos Autores
Ya se encuentra publicada Niños perdidos, de Ivan Mourin Rodríguez
Más noticias sobre Libros en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002