Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

25/Abr/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Jeph Loeb está escribiendo el guión de 'The Spirit'

El personaje de comic creado por Will Eisner, padre de la novela gráfica, cada vez más próximo de la pantalla grande. Jeph Loeb se está encargando de elaborar un guión para la adaptación al cine.

(preestreno.com) - En los últimos años es raro el día en que no aparece el rumor o la noticia de que un comic va a ser adaptado al cine, ha ocurrido sobre todo con los superhéroes de las dos grandes casas de comic USA, DC (Superman, Batman...) y Marvel (Spiderman, X-Men...), pero también con algunos personajes de editoriales más pequeñas como Spawn o incluso personajes no estrictamente superheróicos como Garfield.

Quizá uno de los mayores maestros del comic sea el recientemente fallecido Will Eisner, padre del formato "novela gráfica", en el que cada uno de sus trabajos rebosaba genialidad, sencillez y sentimiento, al tiempo que fue teorico de la viñeta a través de obras de texto como "El arte de la narración secuencial". Entre otras creaciones desde los años 40 publicó "The Spirit", un antihéroe que ocultaba su identidad con un antifaz y que combatía el crimen de una manera tan particular como atípica y que resultó grandioso no sólo por los hallazgos visuales contenidos en sus páginas sino especialmente por el profuso elenco de personajes secundarios, dotados todos de un especial carisma y una ternura que otorgaron una profundidad fuerade lo común a la serie.

Es ahora un autor de comic tanto para DC ("Superman: las 4 estaciones", "Batman: el largo Hallowen" y su secuela "Dark Victory") como para Marvel ("Daredevil: Yellow", "Spiderman: Blue" o "Hulk: Grey") y supervisor de producción para Warner Bros. de la serie "Smallville" como Jeph Loeb quien se está encargando de elaborar un guión para la adaptación al cine de "The Spirit", personaje que ya "sufrió" en 1987 una adaptación para la televisión más bien floja protagonizada por Sam Jones ("Flash Gordon" en la versión cinematográfica de 1980) en el papel de Denny Colt, alias "The Spirit".

En esta ocasión parece que la propuesta goza de mayor calidad y presupuesto. Las productoras Odd Lot Entertainment y Batfilm Productions están poniendo todo de su parte para que la película esté a la altura del personaje, el comic y el autor.

Más información:
Muere a los 87 años el caricaturista Will Eisner
Más noticias sobre Historieta en Axxón

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002