Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

05/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



De ciencia ficción: ¿Londres dispondrá de taxis voladores?

Dentro de más o menos cinco años, el Jetpod estará disponible para todos. Se trata de un pequeño avión capaz de aterrizar y despegar en 125 metros.

Jetpod(Noticiasdot.com) La empresa británica Avcen ya tiene el prototipo diseñado, y no creen que el proyecto sea una utopía. Según sus diseñadores, "el avión además debe tener un despegue sin mucho ruido, y una aceleración que le permita alcanzar las 563 kilómetros por hora en pocos segundos", aseguró el director de funcionamiento de Avcen, Mike Dacre.

Según Joe Ianneli, profesor asociado de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad de Londres, "este es un avión que puede despegar en 125 metros porque parte del empuje del motor se dirige hacia abajo", como sucede con algunos aviones militares.

Los diseñadores de Jetpod consideran que en menos de un año y medio podría producirse la primera prueba de vuelo, y estar disponible finalmente en el año 2010. Entre las primeras estimaciones, se espera que estos 'taxi-voladores' transporten hasta siete pasajeros por un precio de 18 dólares cada uno. Además, los Jetpod tienen algunas ventajas medioambientales importantes.

Los creadores del proyecto piensan que la infraestructura necesaria no es ningún problema, porque se podrían construir las rampas de lanzamiento sobre ríos, ferrocarriles y caminos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002