Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

07/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan un cementerio de dinosaurios convertidos a herbívoros en Utah, Estados Unidos

Estos dinosaurios con plumas, que han recibido el nombre de "Falcarius utahensis", constituyen un eslabón hasta ahora desconocido entre los carnívoros y los herbívoros.

(Focos de interés) Un equipo de científicos estadounidense ha descubierto en Utah (Estados Unidos) un cementerio de dinosaurios cuyas dentaduras muestran que se trata de los primeros fósiles de reptiles que dejaron de ser sólo carnívoros para alimentarse básicamente de plantas.

Esos dinosaurios con plumas, que han sido bautizados como Falcarius utahensis, constituyen un eslabón hasta ahora desconocido entre los carnívoros y los herbívoros, según publica hoy la revista británica Nature.

Los científicos no han determinado todavía si los Falcarius se alimentaban sólo de vegetales o si también comían carne, pero se cree que son los antecesores de los maniraptores, especie que después evolucionó a las aves modernas que se conocen actualmente.

Los expertos estadounidenses han encontrado en ese yacimiento más de 1.700 huesos de esos dinosaurios, que vivieron en el periodo cretáceo, hace 125 millones de años.

Los Falcarius caminaban sobre dos patas, medían de 1,3 metros de altura y tenían una longitud de 4 metros desde la cola hasta el pico.

Más información:
Dinosaurio de cuatro alas da pistas vitales acerca de volar
Descubren otro nuevo género de dinosaurio: Suuwassea
Nuevo dinosaurio, en Brasil
Encuentran tejido blando en un dinosaurio de 70 millones de años

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002