Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Borges: Textos inéditos y fotos de su vida en un libro

Es una edición limitada de instantáneas obtenidas por Sara Facio que muestra al escritor de "El Aleph" en distintas situaciones, vividas desde 1963 hasta 1980. Una selección de textos y fotografías de Jorge Luis Borges en su casa, en calles porteñas y hasta en su biblioteca favorita delinean la obra Jorge Luis Borges en Buenos Aires, presentada en la Feria del Libro.

COTIDIANEIDAD. Jorge Luis Borges, en una cafetería de
Buenos Aires.(EFE) Una selección de textos y fotografías del escritor argentino Jorge Luis Borges en su casa, en calles porteñas y hasta en su biblioteca favorita delinean la obra Jorge Luis Borges en Buenos Aires (La Azotea, 2005), presentada ayer en la Feria del Libro.

Las fotografías del libro, de edición limitada, fueron tomadas por Sara Facio desde 1963 a 1980, en diversos momentos de la vida del autor de "El Aleph".

"La primera foto que le tomé fue en la Biblioteca Nacional argentina. Aproveché para acompañar a un amigo que era dibujante e iba a realizarle unos retratos para poder fotografiarlo. Y también recuerdo muy bien la última imagen que tengo de él. Fue en su casa, durante una extensa entrevista", señaló Facio a EFE.

En este sentido, la autora de la obra explicó que las imágenes, en su mayoría inéditas, "han sido tomadas a lo largo de casi 20 años en diferentes circunstancias que reflejan el estado de los barrios porteños en aquella época, que se conjugan con la temática poética de Borges".

En la obra, las fotos en blanco y negro y en color están acompañadas por textos escritos por el autor y no sólo figuran los ya conocidos, como "Ficciones" y "El informe de Brodie", sino también escritos inéditos cedidos por su esposa María Kodama.

Imágenes en su casa de la calle Maipú, en Buenos Aires, en calles de barrios porteños y en la Biblioteca Nacional, que dirigió durante años, forman parte del libro del escritor argentino, fallecido en 1986, en Suiza.

El libro, editado por La Azotea y diseñado por Jackie Duprat, fue preparado durante meses por la fotógrafa y curadora, quien exhibió varias de sus obras en exposiciones realizadas en Francia, Guatemala, México y la Argentina.

"Estoy muy contenta de que Borges sea el protagonista de mi obra y me llena de gratificación ver el resultado", añadió Facio, durante la presentación llevada a cabo hoy en la Feria Internacional del Libro, que se desarrolla en Buenos Aires.

Esta obra, que llevó unos seis meses de preparación, forma parte de la trilogía Imagen latente, de la que también fueron protagonistas —en lanzamientos anteriores— el escritor argentino Julio Cortázar y el poeta chileno Pablo Neruda.

"Esta es una especie de culminación de mi obra porque además de fotógrafa soy editora, y en esta colección pude complementar ambas vertientes", afirmó Facio.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002