Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

12/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Comienzan los talleres de la Fundación Ciudad de Arena

La Fundación Ciudad de Arena comenzó el ciclo de talleres literarios y seminarios para el 2005. El lunes de la semana que viene comenzará el exitoso taller de "Construcción de Universos", a cargo de Alejandro Alonso y Eduardo Carletti. El miércoles dará inicio el seminario "La Ciencia Ficción en el cine del Siglo XX", dictado por Gabriel Guralnik.

(Axxón) La Fundación Ciudad de Arena inició en mayo sus talleres literarios y seminarios previstos para 2005. Además del taller de "Cuento y Novela", que comenzó hoy, el lunes inaugurará sesiones el de "Construcción de Universos" (cuya versión de verano fue muy elogiada por sus asistentes), y el miércoles comienza "La Ciencia Ficción en el cine del Siglo XX". Ya se encuentra abierta la inscripción.


Taller "Construcción de Universos en la Literatura Fantástica", a cargo de Alejandro Alonso y Eduardo J. Carletti.

Uno de los requisitos ineludibles de cualquier escritor de literatura fantástica es tener a disposición un universo sólidamente construido. Forman parte de este universo, cuestiones como la ambientación, la coherencia de los personajes, el lenguaje utilizado, la documentación, las reglas implícitas y explícitas y el estilo elegido para relatar la historia entre muchos otros. En este taller, y a lo largo de doce clases teórico-prácticas, los moderadores darán las herramientas para desenvolverse en este territorio.

  • Lugar: Fundación Ciudad de Arena, Avda. Rivadavia 2542, 2° 21, Buenos Aires

  • Duración: 3 meses (12 Clases)

  • Frecuencia: 1 clase semanal de 2 horas

  • Días: lunes, de 19:00 a 21:00

  • Costo: $60 mensuales

  • Inicio: lunes 16 de mayo.

Puede encontrar el detalle de este taller aquí.


Seminario "La Ciencia Ficción en el cine del Siglo XX", a cargo de Gabriel Guralnik.

A lo largo de seis clases, el moderador de este seminario ilustrará la agenda de los principales momentos de la Historia del Siglo XX, de cómo fueron tratados por el cine de c-f, y de cómo el cine agrega valor a su propósito de entretenimiento, reflejando contenidos de vigencia permanente. Los objetivos de estas sesiones incluyen: generar una mayor conciencia de las relaciones entre cine de c-f, marco histórico y marco tecnológico; definir una base teórica sobre la que se pueda analizar una película de c-f en los marcos mencionados; y estimular el deseo de conocer más sobre el cine de c-f producido en todas partes del mundo.

  • Lugar: Fundación Ciudad de Arena, Avda. Rivadavia 2542, 2° 21, Buenos Aires

  • Duración: 1 mes y medio (6 reuniones)

  • Frecuencia: 1 clase semanal de 2 horas

  • Días: miércoles de 19:00 a 21:00

  • Costo: $60

  • Inicio: 18 de mayo.

Más detalles, aquí.



            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002