Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

13/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: Enano Rojo: La Novela, de Grant Naylor

Para su colección Albemuth Internacional #7, AJEC publicó Enano Rojo: La Novela de Grant Naylor, que próximamente reseñaremos.

Enano Rojo: La Novela


Titulo:
Enano Rojo: La Novela
Titulo original:
Red Dwarf: Infinity, welcome careful drivers
Editorial:
AJEC
Colección:
Albemth Internacional #7
Traducción:
Eugenia Arrés López
Portada:
Sergio Gavilán
320 páginas.
 

(Axxón) Hemos recibido Enano Rojo: La Novela, de Grant Naylor (Rob Grant y Doug Naylor), publicada por AJEC para su colección Albemuth Internacional #7. La reseñaremos próximamente.

LA HISTORIA:
Si tomamos a un borracho y vago redomado, lo unimos a un gato superevolucionado, a un muerto perfeccionista y puntilloso, y a una computadora algo demente; lo mezclamos durante un viaje de 3 millones de años y lo servimos con mucho humor, tenemos los ingredientes de Enano Rojo (Red Dwarf).

Dave Lister se embarca en la nave minera Enano Rojo, pero mientras está en animación suspendida una fuga nuclear acaba con toda la tripulación. Revivido 3 millones de años más tarde, se encuentra con dos particulares compañeros: Rirnmer, el holograma de su superior fallecido, y un ser que evolucionó a partir de la gata de a bordo. Acompañados por Rally, el ordenador superinteligente de abordo, y por Kryten, un mecanoide que encuentran en su periplo, inician el camino de vuelta a casa.

Éste es el planteamiento de un proyecto original de la BBC inglesa, que comprende una serie de televisión, 6 novelas y una película en proyecto. Un proyecto que ha acabado por convertirse en un fenómeno de culto en medio mundo.

LA SERIE:
Durante 8 temporadas (desde 1988 hasta 1999), la serie de la BBC Red Dwarf (emitida en España con el título de Enano Rojo) se convirtió en un auténtico fenómeno de masas.

Rodada al principio con escasez de medios y unos efectos especiales casi ausentes (para tratarse de una serie de ciencia ficción), el peso de la serie recaía en los agudos diálogos y la originalidad de situaciones y planteamientos, así como en el enfrentamiento de los dos principales protagonistas. Poco a poco la serie fue captando audiencia y seguidores hasta convertirse en una de las series clásicas de la BBC. Actualmente está en marcha el proyecto de la novena temporada, y una película en pre-producción.

Los protagonistas eran Chris Barrie (Arnold J. Rimmer), Craíg Charles (David Lister), Dany John Jules (Gato) y Norman Lovett (la computadora Rally).

La serie fue creada por los autores de Enano Rojo: La Novela, y en 1994 ganó el premio a la mejor comedia británica y un Emmy por el episodio "Gunmen of the Apocalypse" correspondiente.a la Quinta Temporada.

LA NOVELA:
Enano Rojo: La Novela es la primera, de la serie de 6 novelas, que conforman el universo del Enano Rojo. Escrita por Rob Grant y Doug Naylor, bajo el pseudónirno de Grant Naylor. Guionistas de la famosa serie Sppiting Image, pusieron todo su ingenio y empeño para crear esta divertida historia, repleta de humor inglés.

Tomando como base una historia de ciencia-ficción, que los autores saben exprimir, no sólo usando recursos propios del género (como los viajes en el tiempo, realidad virtual, androides...) sino también como una visión ácida y mordaz de la sociedad británica y europea, de sus vicios y defectos. Y todo ello envuelto en la gran virtud de esta novela: el sentido del humor que es el verdadero leít motiv de la historia. . La novela ha vendido nada menos que la cantidad de 3 millones de ejemplares en todo el mundo desde su publicación en 1989. La edición española aspira a convertirse en un fenómeno similar en nuestro pais al del Reino Unido, Australia o Canadá.

En una edición de 320 páginas, con una atractiva presentación, Enano Rojo: La novela pretende llegar a los miles de seguidores que posee la serie en nuestro país, así como atraer a lectores provenientes de la fantasía, la ciencia-ficción, o que busquen pasar un buen rato con una de las novelas más divertidas e hilarantes del mercado.

Además incluye un prólogo exclusivo de Rafael Marin, autor de novelas como Lágrimas de luz o Elemental, querido Chaplin.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002