Noticias en la página Axxón Página Axxón

13/May/05

La mente está programada para matar, dice estudio

La mente humana está diseñada para matar y cualquiera puede cometer un asesinato, afirmó un científico estadounidense en un polémico estudio publicado en un diario de Londres.

(Clarín) - "El 91 por ciento de los hombres y el 84 por ciento de las mujeres alguna vez tuvo fantasías de matar a alguien", aseguró categórico David Buss —investigador de la Universidad de Texas— quien realizó un trabajo titulado "El vecino asesino: Por qué nuestra mente está diseñada para matar".

De acuerdo al científico, las matanzas y asesinatos no son algo propio de estos tiempos "sino que se producen desde que evolucionó el hombre en su intento de reproducción". En ese sentido, afirmó que todos los seres humanos "tienen la capacidad de cometer asesinatos porque están programados para hacerlo".

Buss, en una entrevista con el diario londinense The Times, manifestó su disconformidad con "las posturas convencionales que indican que el hombre tiene tendencia a matar conducido por influencias como el abuso de menores, las imágenes por Internet o la violencia de la cultura y los medios".

"Matar es parte de la naturaleza humana y esa conducta debe ser aceptada como una de las características intrínsecas del hombre", arriesgó. Para justificar esa posición, aseguró que hace miles de años, asesinar a un enemigo "elevaba el status social del asesino y mejoraba las chances de atraer a una pareja".

"Los genes asesinos ganaron la batalla evolutiva sobre aquellos de sus víctimas y el instinto de matar ahora yace dormido en todos nosotros", aventuró Buss, quien para elaborar su investigación analizó más de 300 casos de homicidios y entrevistó a muchos condenados por ese delito.