Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Concurso de cuentos cortos de terror

Metrovías S.A. y Cadan Editorial organizan un concurso de cuentos cortos denominado "Cuentos cortos de terror". Sólo participan autores con domicilio legal en la Argentina.

(Gacetilla) El concurso tiene las siguientes bases y considerandos:

Metrovías S.A. y Cadan Editorial (en adelante, los Organizadores) organizan un concurso de cuentos cortos denominado "Cuentos cortos de terror", con el auspicio del Diario La Razón, que estará sujeto al siguiente reglamento, el cual se considerará conocido y aceptado por todos aquellos autores que presenten sus obras. [debe aclararse si se trata o no de obras inéditas]

1. Podrán participar de este concurso autores de cualquier nacionalidad y sin límite de edad, con domicilio legal en la Argentina. Los menores de 21 años deberán adjuntar la correspondiente autorización de su padre, madre o tutor para poder participar en el concurso.

2. Quedan excluidas de este concurso todas aquellas personas que se desempeñan en relación de dependencia, así como sus familiares de hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad, respecto de la empresa Metrovías S.A., Cadan Editorial y del diario La Razón, así como respecto a las empresas vinculadas a estas.

3. Cada participante deberá entregar un sobre en cuyo interior figuren:

A) Cinco copias de un mismo cuento, encarpetadas individualmente, en cuyas portadas deberán figurar el seudónimo y el título de la obra. El cuento deberá estar escrito en castellano y su extensión no podrá exceder de dos carillas escritas en papel tamaño A4 (21 x 29 cm), con 30 líneas de 60 caracteres cada una, escritas en computadora o máquina de escribir.

B) Otro sobre que en el exterior deberá tener escritos el título del cuento y el seudónimo y dentro del cual se deberán consignar los siguientes datos personales: nombre y apellido, tipo y N° de documento, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico, en caso de poseerla. Este sobre permanecerá invariablemente cerrado, a excepción de los sobres correspondientes a los cuentos ganadores de premios y de las menciones del jurado. Asimismo, en este último sobre, cada participante —o su madre, padre o tutor, en su caso— deberá incluir una manifestación en carácter de declaración jurada en la cual afirme que es titular de todos los derechos intelectuales sobre la obra presentada.

4. El sobre con la presentación, dirigido a Concurso literario Metrovías S.A., Cadan Editorial "Cuentos cortos de terror", podrá ser entregado en la sede de Cadan Editorial Libertad 94, 5° piso I (C1012AAB), Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes, en el horario de 14:00 a 19:00, o enviado por correo certificado a la misma dirección especificando en el sobre Certamen Metrovías. Contra la recepción de la Obra, la editorial entregará a cada participante un recibo en el que constará el número con el que se acredita su ingreso al concurso.

5. JURADO

El jurado estará integrado por Pepe Romero en representación de Metrovías, Poly Balestrini en representación de Cadan y los Sres. Antonio Requeni, Cora Cané y Alfredo Rossi Cabanne.

6. RECEPCIÓN DE OBRAS

Las obras serán recibidas desde el 2 de mayo hasta el 1° de agosto de 2005, aceptándose como válida, para los envíos por correo, la fecha del matasellos del correo.

7. El fallo del jurado es inapelable.

8. PREMIOS

Se seleccionarán 3 (tres) premios y 10 (diez) menciones especiales. El ganador del 1er Premio recibirá $ 5.000.- (pesos cinco mil), el 2do Premio $ 3.000.- (pesos tres mil) y el 3ro $ 2.000.- (pesos dos mil). Las menciones especiales consistirán en diplomas.

9. ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se realizará en un acto público en el Museo Mitre, San Martín 336, Ciudad de Buenos Aires, el miércoles 5 de octubre de 2005 a las 18:00 horas.

10. Los premios no pueden ser declarados desiertos ni repartidos entre dos o más autores.

11. Cada participante podrá presentar una sola obra. No se aceptarán creaciones colectivas.

12. En caso de que circunstancias imprevistas lo justifiquen, los organizadores podrán suspender o dar por finalizado el concurso, supuestos en los cuales los autores no tendrán derecho a reclamo alguno.

13. El simple hecho de participar en el concurso implica por parte de los autores no sólo el conocimiento y la aceptación plena de las bases del mismo, sino también la cesión a favor de los organizadores del derecho a editar, publicar, distribuir y reproducir -a su sola elección y por cualquier medio que consideren conveniente-, los cuentos premiados y los que hayan merecido menciones especiales a los organizadores del concurso.

14. Particularmente, se establece que la sola participación en este concurso otorga a Metrovías el derecho a exhibir los cuentos que hayan sido distinguidos con premios y menciones especiales en el Subte y en su página de Internet.

15. En caso de que los autores hayan tramitado la propiedad intelectual de su obra, mediante su registro en el organismo competente, deben adjuntar copia de ese registro intelectual en el sobre cerrado donde constan sus datos personales.

16. Las obras presentadas en el concurso no serán devueltas independientemente del resultado del mismo. 17. En caso de cualquier situación o diferencia que debiera dirimirse por vía judicial, las partes aceptan someterse a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de la Capital Federal, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiere corresponderles.

Constituyen como domicilios legales, por Metrovías S.A. Bartolomé Mitre 3342, por Cadan Editorial Libertad 94, 5° piso i, ambos en Capital Federal y por el escritor participante, el domicilio que consigne en el sobre cerrado adjunto a la obra.

INFORMES

Lunes a viernes de 14 a 19 hs. en la sede de Cadan Editorial, Libertad 94, piso 5° i, Capital Federal. Tel. 011-4383-2576

Más información:
Resultado de este concurso
Página del concurso

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002