16/May/05!f>
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Pac Man celebra sus bodas de plata
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La idea original de Toru Iwatani tardó quince meses en transformarse en producto comercial, desarrollado por un equipo de ocho personas.
(Weblog.com.ar, 24Horas) El Pac Man (ó Comecocos), que fue calificado como "el juego más influyente de la historia" por CNN Money junto con el
"Pong", ha generado en su larga vida grandes beneficios a sus propietarios, y parece gozar aún de buena salud.
Fabricado por la empresa Namco, que aún sigue ganando dinero con el videojuego, cuentan que su creador, Toru Iwatani, (también reponsable del juego
arcade Galaxian), ideó el personaje principal de Pac Man delante de una pizza. Así nació la idea del juego, que originariamente se llamó "Puck Man", duende
malo en castellano.
En la celebración del 25 aniversario, Namco informó que la versión de Pac Man para móviles fue el más vendido en su categoría durante 2004.
Según los cálculos de Twin Galaxies, el Pac Man fue jugado más de diez millones de veces durante el siglo pasado.
El más popular
No sólo es uno de los
videojuegos más populares de la historia, sino uno de los más rentables, según cuenta Chris Morris en CNN Money: su fabricante, la firma nipona Namco, lleva
ingresados más de US$ 100 millones por todo tipo de conceptos, desde los videojuegos originales de monedas hasta licencias para cereales, golosinas, cromos,
mochilas y todo tipo de secuelas.
La idea original de Toru Iwatani, tardó 15 meses en transformarse en producto comercial, desarrollado por un equipo de 8 personas.
Pac Man, el personaje protagonista representado por una bola amarilla, tiene que recorrer un laberinto tragándose a su paso los 244 puntos del mismo color,
mientras evita los cuatro fantasmas (Inky, Pinky, Blinky y Clyde) que pretenden tragárselo a él.
Dispone de tres vidas para superar un máximo de 22 niveles.
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