Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Tucumán: Segunda instancia del Mayo de las Letras

Ana María Shúa y Tununa Mercado fueron las figuras del encuentro literario que viene desarrollándose en el Jockey Club, con la activa participación de autores locales.

(El Siglo Web) Con la presencia de las escritoras argentinas Tununa Mercado y Ana María Shúa, junto a otros destacados autores locales, se realizó la primera jornada del Foro de las Letras (El Escritor en su Obra), segunda instancia del encuentro Mayo de las Letras que, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, tiene desarrollo en el elegante salón del segundo piso del Jockey Club, frente a la Plaza Independencia.

Con Liliana Massara como coordinadora, Shúa y Mercado reflexionaron sobre el misterio de la inspiración y la creación literaria, ante un interesado auditorio conformado por profesionales de las letras, estudiantes y público en general.

Por la mañana habían ocupado el estrado Eduardo Rosenzvaig, Ana María Mopty y Francisco Juliá —junto con la moderadora Carmen Perilli— y por la tarde leyeron poemas Ana María Cossio, Maisi Colombo y Rogelio Ramos Signes, con Esther Cywiner en el rol de coordinadora.

El inédito foro —que se extenderá hasta fin de mes— nació por iniciativa de la Dirección de Letras y Pensamiento Crítico, dirigida por María Blanca Nuri, viene congregando a autores de diferentes provincias, junto con colegas tucumanos procedentes tanto del campo independiente como del ámbito académico, tanto de la Universidad Nacional de Tucumán como de la UNSTA.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002