Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Cannes: estrenan Episodio III y entregan un premio de honor a George Lucas

A 28 años del estreno de la primera parte de la saga, su director, George Lucas, fue galardonado con el premio honorífico del certamen mientras se estrenaba en Europa la sexta entrega de esta serie de culto de la ciencia ficción.

Guardia en Cannes (Clarín) Miles de fanáticos se reunieron frente al palacio del Festival de Cannes, algunos vestidos como los personajes de la historia, para ver en persona a los actores de "Episodio III: La venganza de los Sith", que se proyectó fuera de competencia. Según el realizador es "definitivamente la última" película de esta serie.

Previo a ello, Lucas había recibido el premio honorífico a bordo del "Queen Mary 2", el barco de pasajeros más grande del mundo, que excepcionalmente fondeó hoy en la bahía de Cannes para servir de escenario a la lujosa entrega.

El realizador, que un día antes de ser galardonado cumplió 61 años, marcó de forma decisiva el cine de Hollywood como director, autor y productor.

Sus películas costaron varios cientos de millones de dólares y recaudaron otros miles de millones en todo el mundo.

Lucas, hijo de un agricultor californiano, ideó la figura de Indiana Jones y es considerado pionero del cine digital gracias a la empresa de efectos especiales Industrial Light and Magic (ILM), creada por él.

El lugar para la entrega del premio pareció una elección adecuada: el "Queen Mary 2" es, con 345 metros de eslora, el objeto móvil más grande de la tierra, tres veces mayor que el malogrado Titanic.

Tiene una capacidad de hasta 2.620 pasajeros, que son atendidos por más de 1.000 tripulantes. Cuenta además con cinco piscinas, cancha de golf, la biblioteca más grande sobre el mar y un cine.

Más información:
La venganza de los Sith ya está llegando
"Star Wars-Episodio III" abrirá el festival de Cannes
Fanáticos de 'La Guerra de las Galaxias' hacen cola 40 días antes
Cine y ciencia ficción: Rumores de una posible nueva saga galáctica de Lucas

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002