Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Stevie Wonder editó en internet un video musical para ciegos

El cantante Stevie Wonder presentó el pasado miércoles en Internet su primer video musical para ciegos, producido sobre el tema So whats the fuss. La canción pertenece a su nuevo álbum A time to love.

(El Universo, EFE) Se trata del primer video con una banda de sonido dedicada a quienes tienen problemas en la vista, según describe el intérprete ciego, autor de éxitos musicales como Superstition y You are the sunshine of my life en su página Web. "Hasta ahora los videos musicales eran muy unidimensionales para los ciegos o personas con escasa visión", recuerda el cantante y compositor de 54 años.

Junto al tema y a las imágenes del video, esta versión incluye una narración de lo que ocurre en pantalla, un trabajo del que se encarga el actor y cantante Busta Rhymes. El debut del video para ciegos tuvo lugar en Yahoo! Music, con la puesta en red de ambas versiones. A time to love es el primer álbum de estudio de Wonder en casi una década.

Durante una de las presentaciones del material a la prensa, Wonder hizo que los asistentes se taparan los ojos para que apreciaran su versión. "Esta es una experiencia que quiero que tengan porque es la que yo he tenido", manifestó.

Wonder inició su carrera en la década del sesenta. En los últimos 43 años vendió más de 72 millones de copias con 37 simples que se ubicaron en el primer lugar en Estados Unidos. Ha obtenido, además, 19 Grammy, un Oscar, un Golden Globe y varios premios americanos de música.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002