Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un escáner de rayos X genera polémica en Estados Unidos

Se trata de un nuevo equipo de rayos x, tan potente que permitiría tener una imagen muy clara y precisa del cuerpo desnudo de los pasajeros.

(Periodismo.com) Este nuevo invento generó la reacción de la Unión de Libertades Civiles Estadounidense (ACLU), quienes aseguran que "el escáner viola la intimidad de los pasajeros", y reclaman que no sea implementado en los aeropuertos norteamericanos.

A partir de los cuestionamientos a las pruebas realizadas con esta nueva pieza tecnológica en el aeropuerto de Orlando, Florida, las autoridades norteamericanas aseguran que "se están haciendo nuevos ensayos con aparatos que ofrezcan 'una imagen genérica' de la persona, con menos detalles".

La ACLU fundamenta sus reclamos en las denuncias realizadas por cientos de mujeres, incluidas azafatas, quienes sostienen que los actuales controles pueden inducir a abusos sexuales con la excusa de la realización de 'controles más exhaustivos'.

Para la liga defensora de las libertades civiles, "lo que el gobierno norteamericano tiene previsto usar con miles de pasajeros, no son más que máquinas de 'registro al desnudo virtual'".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002