Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Mary Gentle y Sean Stewart en La Factoría de Ideas

Cartago triunfante, de Gentle (Ventana Abierta #9) y Galveston de Stewart (Solaris Ficción #61) son los más recientes lanzamientos de La Factoría.

(Gacetilla) He aquí los más recientes anuncios de las colecciones Ventana Abierta y Solaris Ficción, ambas de La Factoría de Ideas.


Cartago triunfanteCartago triunfante de Mary Gentle (Ventana Abierta #9)

Un título sugerente para la continuación de la ucronía iniciada por la misma autora, con el exitoso libro Ash, la historia secreta.

Cartago, que antaño fue la ciudad más rica y poderosa del Mediterráneo, odiada visceralmente por Roma, protagoniza esta novela que da un giro diferente a la Historia pero no por ello menos interesante. Ejércitos enfrentados, estrategias militares y maniobras diplomáticas rodeadas por un halo fantástico y misterioso, contribuirán a darnos un sorprendente final a los acontecimientos vividos en aquella época.

El personaje de Ash ha supuesto el lanzamiento al estrellato de su autora, alcanzando el éxito absoluto tanto de crítica y lectores. La novela fue ganadora de los premios British SF y Sidewise, calificada como una de las mejores novelas fantásticas de los últimos veinte años y situada entre los libros más vendidos en Gran Bretaña durante más de treinta semanas.

Hay más de una historia del mundo… En una era brutal de derramamiento de sangre y milagros, el destino de Europa Occidental, África y quizá el mundo entero, descansa en las manos de una mujer guerrera llamada Ash. Las invictas legiones del ejército de Cartago campan a sus anchas por los reinos de Europa. Bajo un cielo sin sol, Borgoña se encuentra sola en el camino de la horda visigoda y su legendaria general, el Faris.

Sola y en el meollo del asunto: el tesoro más valioso de Europa y la llave del mundo; la joya de la campaña cartaginesa.


 GalvestonGalveston de Sean Stewart (Solaris Ficción #61)

Una obra que entrelaza de forma magistral el mundo real y el mágico, premio World Fantasy en 2001..

Personas de carne y hueso que se ven inmersas en situaciones imposibles, constituyen los protagonistas de esta historia, contada con un realismo tal que hace creíble lo inconcebible y que precisamente por ello, resulta estremecedora.

Sean Stewart es una de las figuras claves de la literatura fantástica actual. Sus novelas tratan de personas reales que se hallan inmersas en situaciones extrañas, fantásticas, cercanas a lo imposible, donde busca explorar los aspectos más profundos de la existencia humana. Su obra, que conjuga la fabulación, el cuidado del lenguaje y de los personajes y la sensibilidad, se ha publicado en seis idiomas.

La isla de Galveston, en Texas, sufrió en 2004 una repentina inundación mágica. Todo quedó trastocado, de manera sorprendente e inesperada. La isla se dividió en dos. Por un lado, en una ciudad real, donde la tecnología se ha convertido en escasa y poco fiable; y por otro en una ciudad condenada a un Carnaval interminable, anclada en el tiempo, en la que la peor de las pesadillas se puede hacer realidad, pero también en la que todos los sueños pueden ser posibles.


Más información:
Cartago triunfante, de Mary Gentle
Galveston, de Sean Stewart

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002