Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Un invento argentino se llevó el oro en Ginebra

Si eres un lector empedernido, probablemente lo hayas usado: es un ingenioso señalador magnético. Obtuvo la medalla de oro en la Feria Internacional de Invenciones.

(La Nación, DyN) Flaps, el novedoso señalador magnético de página y renglón que se adhiere a las hojas sin moverse ni caerse, obtuvo una medalla de oro en la categoría Inventos y Novedades Prácticas, en la 33 Feria Internacional de Invenciones realizada en Ginebra.

También consiguió un premio especial otorgado por la prensa internacional y una mención por parte de la prensa suiza como el Invento del Mes.

De los 700 participantes que concurrieron a la muestra, Flaps fue el único invento que representaba a la Argentina. Además de su función principal, Flaps ofrece un canal de comunicación entre las empresas y el mercado, ya que puede ser utilizado como elemento promocional o publicitario. El invento fue creado por Nicolás Di Prinzio y comercializada por Flappers, empresa dedicada al desarrollo y manufacturación de productos específicos basados en patentes de invención.

Flaps surgió como respuesta a un accidente bastante común: Nicolás estaba recostado en su cama, cuando tomó un libro que estaba leyendo.

Al intentar abrirlo, el señalador se cayó perdiendo la página en la que había dejado la lectura la noche anterior.

Casi al instante se le ocurrió como solucionar ese problema: con la idea resuelta en su mente Nicolás se dirigió al pequeño taller que posee en su casa y hurgando entre sus materiales, logró fabricar su primer prototipo en forma rudimentaria. Después de algunas mejoras, Flaps ya estaba listo para salir al mercado.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002