Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Publicaciones recibidas: Después de Dios, El Proyecto Silvia, de Juan Pérez Carreño

Reseñamos lo nuevo de Editorial Alkubia.

Después de Dios...

Título:
Después de Dios, El Proyecto Silvia
Autor:
Juan Pérez Carreño
280 páginas.
2004, España.
Editorial Alkubia.
ISBN: 84-934147-0-0
Precio:
13,46 euros.



Después de Dios, el Proyecto Silvia es de esas novelas que se debe leer sin tener demasiado conocimiento de qué se va a encontrar en ella, y por esto no deseo que por causa de esta reseña disminuya el placer con que pueden disfrutar este trabajo los lectores. Buscaré no detallar demasiado.

Con una compleja trama de personajes y profundos elementos psicológicos, el autor nos lleva de la mano por una investigación que al principio se parece a una búsqueda científica y que concluye de manera explosiva, con elementos de la más profunda novela policial de trama psicológica.

La historia recorre un amplio espacio histórico, desde hechos que quedan en nuestro pasado hasta casi fines de este nuevo siglo en que vivimos. Es importante remarcar, entonces, que el autor trabaja perfectamente con la técnica del flashback. La trama se basa en una intensa búsqueda, y uno de los primeros "ganchos" para el lector es saber qué busca el personaje que habla en primera persona, o a quién, y por qué. Incluso saber quién es en toda esa trama compleja de personajes. Habrá que navegar bastante para clarificarlo.

Juan e Inmaculada han sido compañeros desde niños, y entre ellos nació un intenso amor. Ya en la adolescencia, Inmaculada desaparece en un misterioso episodio, marcando para siempre la vida de Juan, quien vive recordando su amor y lamentando esa pérdida. Lamentablemente, casi como que no puedo decir más sobre esta historia, a riesgo de arruinar los efectos en aquellos que deseen disfrutarla.

Los elementos de ciencia ficción en la novela, que de hecho tiene muchos y muy fuertes (aunque al principio no se hace evidente), resultan interesantes, bastante nuevos y en algunos casos más que osados, rozando temas más dentro de la metafísica que de la ciencia. Los personajes viven en un mundo implicado profundamente en las investigaciones sobre la mente humana, las capacidades mentales y descubrimientos importantes sobre la naturaleza humana. La tecnología y su uso político lleva algunas cuestiones hasta extremos impresionantes.

Me queda una confesión: cuando uno se encuentra con un autor nuevo, que no ha conocido aún ni de referencias, y que de pronto aparece publicado justamente en un primer libro de una editorial nueva, tiene sus dudas al comenzar la lectura. Sin embargo, en este caso nada de esto fue justificado.

Debo sacarme el sombrero y saludar tanto al escritor, sin duda más que capaz, como a la editorial, ya que el libro es el más cuidado que he visto en los últimos tiempos, aún contando los publicados por editoriales con carrera y muy buen nombre. El texto casi no exhibe errores de edición, y es impecable en hechura. Sólo se nota algún altibajo en la sección media, donde se entra a una parte del relato de fuerte contenido de ciencia ficción, que quizás —analizo con mente de escritor— haya sido el disparador original y el núcleo de origen de la novela.

En concreto: una novela altamente recomendable.

Eduardo J. Carletti para Axxón y Garrafex News,

Más información:
Ediciones Alkubia
Más sobre el contenido de Después de Dios...

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002