Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

26/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



La sonda espacial Voyager 1 entró en el tramo final del Sistema Solar

Cada año, los miembros de la NASA repiten que la sonda está en los límites del Sistema Solar. Con todo, y luego de 27 años, no deja de ser un buen motivo para recordar que es el artefacto humano que más lejos ha llegado.

(PL) La nave "ha ingresado, en la última vuelta de su carrera, hacia los extremos del espacio interestelar", indicó Edward Stone, del Instituto Tecnológico de California.

En los límites finales de nuestro Sistema Solar, la Voyager 1 se encuentra fuera del alcance de la influencia del sol y, según la NASA, entró en una zona de fuertes tormentas magnéticas.

Los científicos calculan que la nave se encuentra a 14 mil millones de kilómetros del sol.

La emisión de partículas solares cargadas eléctricamente es frenada en esa zona por la presión del gas interestelar que se hace más denso y caliente.

Eric Christian, miembro del grupo de investigadores del Sistema Solar de la NASA, manifestó que "las observaciones del Voyager 1 en los últimos años muestran que la zona final es mucho más complicada de lo que se creía".

La sonda Voyager 1, al igual que su gemela, Voyager 2, tiene paneles solares que proporcionaron la energía necesaria para sus viajes a los planetas Júpiter y Saturno.

Pero una vez inactivos los paneles solares, las naves utilizan generadores termoeléctricos radioisotópicos que producen energía con el calor que genera la desintegración natural del dióxido de plutonio.

Más información:
La nave Voyager I, muy próxima al fin del Sistema Solar
Voyager 1, preparada para recibir una onda de choque

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002