Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

28/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Creador de Los Sims ofrece jugar a ser Dios

El creador del videojuego Los Sims, Will Wright, está trabajando en su próximo proyecto, en el cual uno podría ser Dios.

Espora(BBCMundo) Se llama Espora y permite que los jugadores decidan sobre la evolución de las especies.

Will Wright se hizo un nombre en la industria de los juegos con SimCity.

Cuando este videojuego se lanzó en 1989, se convirtió en un gran éxito entre los jugadores que querían interactuar más al frente del computador.

En el 2000 salieron Los Sims, el cual permitía a las personas dirigir la vida de personajes virtuales.

Desde cero

Con Espora, Wright dio un paso más en su proceso de creación al desarrollar este nuevo juego que se basa en la evolución de la vida.

"Quiero darle la oportunidad a la gente de que pueda crear su propio mundo", dijo Wright durante la demostración de Espora en la exposición de E3, en Los Angeles, Estados Unidos.

Aquí, los jugadores pueden empezar como una amiba en un mundo 2D, e ir creciendo poco a poco hasta convertirse en las criaturas que quieran.

"Tienes la oportunidad de participar en cada generación de la criatura. Quiero que los chicos puedan hacer cosas de miedo o que los jugadores más casuales puedan crear cosas bonitas", agregó Wright.

"Al final terminas jugando en una galaxia de 100.000 mundos, y debido a que cada jugador crea su propio mundo, todo será distinto".

Se espera que el videojuego Espora salga al mercado a finales del 2006.

[Nota de Joe: ¿No les recuerda al Autoverso que se describe en Ciudad Permutación, de Greg Egan.]

Más información:
La vida, el universo y todo lo demás, en la mira del creador de los Sims
Presentan en Los Ángeles últimos adelantos en videojuegos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002