Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

30/May/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Plan en favor de las células madre

Pese a que el presidente George W. Bush amenazó con vetar la iniciativa, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó anteayer un proyecto bipartidario que permitiría destinar más fondos federales para la investigación de células madre en embriones humanos que de otra manera serían descartados.

(La Nación, Reuters) La cámara también dio luz verde por 431 votos a favor y 1 en contra a otra iniciativa que expandirá la investigación vinculada con células extraídas del cordón umbilical.

La iniciativa no autoriza la clonación de bebes y si bien fue aprobada por un cómodo 238-194 no alcanzó los dos tercios necesarios para invalidar la amenaza de veto de Bush.

Los opositores a la investigación de células madre embrionarias creen que destruye la vida humana y cuestionan el uso del dinero de los contribuyentes para financiarla.

Pero varios republicanos conservadores, que usualmente se oponen a leyes a favor del aborto, rompieron filas con sus líderes y apoyaron el proyecto por considerar que podría ayudar a tratar enfermedades como el Parkinson o la diabetes.

Las células madre poseen la capacidad de transformarse en muchos otros tipos de células; tienen, así, el potencial de regenerar órganos dañados.

Más información:
Bajo Bush, la ciencia ha perdido fondos e influencia en los Estados Unidos
Aprobación parcial del proyecto de ley anti-clonación humana en los Estados Unidos
Primer caso de adopción de embriones congelados en España

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002