Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

03/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Planean una nueva misión a Júpiter

NASA anunció que se ha aprobado una nueva misión a Júpiter y que se inicia la fase de diseño preliminar. La misión, llamada Juno, es la segunda del programa New Frontiers (Nuevas Fronteras) de la NASA:

(JPL New Releases) - La nave Juno llevará a cabo un profundo estudio del planeta gaseoso gigante. Se trata de una nave que estará en órbita polar alrededor de Júpiter y averiguará si el planeta pose un núcleo rocoso de hielo, determinará la cantidad global de agua y amoníaco presentes en la atmosfera, estudiará los vientos, el origen del campo magnético y la magnetosfera polar joviana.

"Estamos entusiasmados ante la posibilidad de que Juno logre durante la próxima década nueva comprensión científica y descubrimientos en nuestra exploración de los confines externos de nuestro Sistema Solar", dijo el Dr. Ghassem Asrar, de la NASA.

Luego del estudio preliminar de diseño, la misión deberá pasar por una revisión que la confirme. Esta revisión observará cuán significatico es el plan y considerará los riesgos técnicos y de inversión antes de que se confirme la misión y ésta pase a la fase de desarrollo.

La NASA eligió dos misiones entre las siete propuestas para estudio en el 2004 en respuesta a un anuncio de la Agencia Espacial. "Fue una decisión muy difícil dada la naturaleza interesante e innovativa de las dos misiones", agregó Asrar.

La misión científica seleccionada para New Frontiers debe estar lista para su lanzamiento antes del 30 de junio de 2010, con un costo de $700 millones de dólares.

El programa New Frontiers fue creado para dar oportunidad de llevar adelante varias misiones de nivel medio que se han definido como objetivos de alta prioridad.

La primera misión New Frontiers de la NASA será un acercamiento al sistema Plutón-Caronte en el 2014, para luego apuntar a otro asteroide del cinturón de Kuiper.

Más información:
Misterioso Júpiter
Espacio: Los ruidos de Júpiter, ahora por Internet
Espacio: Júpiter cambiará sus manchas en diez años
Las rarezas alienígenas de Io

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002