Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estudio halla medio para determinar el sexo de los dinosaurios

Un grupo de científicos dedicado al estudio de un dinosaurio hallado en una región apartada de Estados Unidos ha encontrado un medio para distinguir a los dinosaurios machos de las hembras.

(AP) Un grupo de científicos dedicado al estudio de un dinosaurio hallado en una región apartada de Estados Unidos ha encontrado un medio para distinguir a los dinosaurios machos de las hembras.

Los científicos, encabezados por Mary H. Schweitzer de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, anunciaron haber hallado una "capa medular" en los huesos de un Tyrannosaurus rex descubierto en Montana, y consideran que la presencia de esa capa en esos huesos indica que el fósil pertenecía a una hembra.

La "medular" es una capa ósea rica en calcio que se desarrolla en los huesos de los pájaros durante la época de poner sus huevos. La capa proporciona a los pájaros suficiente calcio para formar las cáscaras de los huevos.

Su presencia en uno de los huesos del dinosaurio indica que se trataba de una hembra, dijo Schweitzer. El hallazgo permitirá a los investigadores determinar el sexo de por lo menos algunos dinosaurios, y avala la creencia de que los pájaros del presente son descendientes de los dinosaurios del pasado.

Los hallazgos de Schweitzer aparecen en la edición del viernes de la revista Science.

"El descubrimiento de una capa medular en un espécimen de T. rex es algo muy emocionante", dijo Chris Dacke de la Universidad inglesa de Portsmouth. "Nunca se había informado de su presencia en ninguna otra clase de animales aparte de los pájaros".

Dacke, que no formó parte del equipo de investigaciones Schweitzer, dijo que el hallazgo "ayuda a cimentar la teoría de que los pájaros son descendientes directos de los dinosaurios y también sugiere que los dinosaurios, como los pájaros, desarrollaron estrategias reproductivas para mantener un suministro adecuado de calcio para las cáscaras" de sus huevos.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002