Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

09/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hallan bacteria que consume polución y genera electricidad

Científicos de la Universidad de Medicina de Carolina del Sur acaban de descubrir una bacteria del tipo "Desulfitobacterium" que consume polución y suele encontrarse en estanques de agua dulce puede generar electricidad hasta 24 horas al día.

(EUROPA PRESS) Las conclusiones del estudio se difundieron durante la reunión anual de la Asociación Americana de Microbiología que se celebra estos días en Atlanta (EEUU).

De acuerdo al director del estudio, Milliken, las bacterias son capaces de generar continuamente electricidad a niveles que podrían ser utilizados para hacer funcionar pequeños dispositivos y son capaces de producir electricidad las 24 horas del día.

Durante la presentación se explicó —además— que el uso de bacterias para crear electricidad no es una idea nueva y que otros investigadores ya han intentado desarrollar células microbianas de combustible utilizando azúcares y productos orgánicos de desecho. Lo que hace este descubrimiento importante es el hallazgo de esta bacteria.

Es que según los científicos, la bacteria descubierta es un miembro del tipo conocido como Desulfitobacterium, de la que hasta ahora se desconocía su capacidad para generar electricidad.

Estas bacterias son más conocidas porque disuelven y eliminan la toxicidad de algunos de los contaminantes ambientales más problemáticos, incluyendo los PCBs y algunos disolventes químicos.

Los investigadores explicaron que estas bacterias son muy diversas, así como sus capacidades metabólicas y los tipos de alimento que pueden consumir.

Por ejemplo, pueden convertir una gran cantidad de diferentes alimentos en electricidad. La tecnología podría ser utilizada —además— para ayudar en la limpieza de aguas residuales, dando lugar a la supresión del gasto y la generación de electricidad.

Los científicos señalan que estos organismos son los primeros conocidos que se reproducen por esporas y generan continuamente electricidad.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002