Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

15/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El Encarrilador en la realidad: desaparece un lago en Rusia tragado por una caverna

Dicen que la tierra es firme, pero ¿usted sabe dónde está parado? Un lago entero, profundo y extenso, desapareció tragado por las desconocidas entrañas de la Tierra.

Desde que se tiene memoria, el Lago Blanco (su nombre fue traducido del ruso al inglés como "White Lake", pero no pude encontrar el nombre original en ruso) fue un sitio del tranquilo pueblo de Bolotnikovo, Rusia, donde la gente iba a nadar y pescar. Profundo, frío, alimentado por corrientes subterráneas, el lago aportaba regularmente carpas tan gordas como troncos de abedul. Un joven podía arrojarse a sus profundidades desde las ramas de los sauces y hundirse sin tocar el fondo.

Y de repente, una mañana, el lago se había ido. Fyodor Dobryakov fue el primero que lo vio. O que no lo vio, en realidad. Era la última semana del mes pasado y Dobryakov, de 74 años, se dirigía hacia el lago a la mañana, esperando ver aparecer los primeros peces después del deshielo primaveral. Cuando llegó, todo lo que vio fue una delgada cáscara de hielo aferrada a las orillas. Se había ido toda el agua, o casi toda.

"El hielo colgaba sobre un lago vacío. Oí un ruido, y cuando miré mejor, vi que había un abismo y el agua se hundía en el abismo como enojada. Los árboles caían en el lago y eran aspirados dentro también", relató Dobryakov en su casa en una pequeña aldea de pensionados ubicada alrededor de 250 kilómetros al este de Moscú, cerca del río de Oka.

En minutos, todo lo que quedaba del lago de más de 15 metros de profundidad era una silenciosa extensión de fango de 400 metros de extensión. Los peces aleteaban en estertores mortales cerca de la pequeña pero profunda abertura por la que se había ido el agua.

Los funcionarios gubernamentales de la región de Nizhegorodskaya tienen la teoría de que un cambio en el subsuelo del lago abrió un acceso a un canal subterráneo por el que se escurrió el agua, en una cantidad que se estima en cerca de los 800.000 metros cúbicos, hacia una caverna subterránea.

Desde allí pudo haber fluido hacia el río Oka, ubicado a unos kilómetros.

"Esto fue un juicio de Dios. Dios ha dicho que todo aquel que destruya la Tierra será lanzado en un lago repleto de llamas", dijo Sergei Zimin, que llegó jueves desde la aldea de Filinskoye, a algunos kilómetros de distancia. "La gente dice que fue un milagro. Un milagro horrible."

Más información:
El Encarrilador por Axxonita
Curiosidad: Fantasmal figura en castillo londinense
Curiosidad: Curso de cazadores de Vampiros
El Encarrilador por Axxonita
'A horrible miracle' in Russia as lake vanishes into underground cavern

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002