Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Lo nuevo de Kim Stanley Robinson en Minotauro

Se trata de Señales de lluvia: una novela de intriga con el cambio climático como telón de fondo.

Señales de lluvia(BEMOnline) En un futuro cercano, las consecuencias del cambio climático constituyen una grave amenaza inmediata para la humanidad. En Washington, Anna y Charlie Quibler afrontan el peligro desde dos ámbitos de trabajo muy distintos: él es miembro del equipo de un senador y se encarga de asesorarle en la legislación medioambiental; por su parte, Anna es una científica de la Fundación Nacional para la Ciencia que evalúa las peticiones de subvención para las investigaciones. Conscientes de la necesidad de tomar medidas urgentes, lucharán por el trabajo en equipo de la comunidad científica a escala mundial, e intentarán que los gobiernos apoyen los proyectos que pueden salvar al planeta. Sin embargo, cuando parece factible el desarrollo de una máquina que controle el clima, se evidencia que los intereses de los poderes económico y político no siempre coinciden con los del bien común...

Kim Stanley Robinson (Waukegan, EE.UU. 1952), es diplomado en Literatura por la Universidad de San Diego y se licenció en la Universidad de Boston con su tesis doctoral The Novels of Philip K. Dick, posteriormente publicada en 1984. Está considerado uno de los mejores autores de ciencia ficción vivos del momento. Otras obras destacables son la trilogía de Marte (1992-1996), galardonada con varios premios Hugo y Tiempos de arroz y sal (2002).


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002