Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

19/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Harry Potter no se editará en formato electrónico

Cuando falta justo un mes para la aparición de Harry Potter y el príncipe mestizo, sexto episodio de la saga del joven aprendiz de brujo y personaje estrella de la industria editorial, su creadora ha descartado la posibilidad de leer sus libros en formato digital... al menos legalmente.

(Telecinco.es) El día 16 de julio es la fecha marcada para el lanzamiento mundial de Harry Potter and the Half-Blood Prince, la nueva entrega de la serie escrita por J.K. Rowling. Se espera que las ventas del nuevo título estén a la altura de los cinco anteriores, ya que el atractivo del fenómeno Harry Potter parece abarcar todas las edades.

No obstante, quienes pretendan leer el nuevo Potter en cualquier formato electrónico no están de suerte, ya que Rowling no ha autorizado la edición del título en formato de e-libro. La negativa, que alcanza también a los demás títulos de la saga, ha sido justificada por sus editores por motivos de falta de mercado. Evitando pronunciarse sobre la posible piratería, los representantes de la autora indican que el éxito comercial de los e-libros para niños es muy limitado, ya que son los adultos quienes disponen de los equipos necesarios para leerlos.

Así pues, el personaje creado por la británica Rowling no rivalizará con las obras de Dan Brown en las listas de e-libros más vendidos, pese a que el género fantástico se vende relativamente bien en formatos digitales y algunos especialistas aseguran que un e-libro de Potter sería una excelente herramienta de marketing de la edición en papel.

Veremos qué opinan Rowling y sus editores sobre la falta de mercado cuando los primeros ejemplares del libro lleguen a manos de lectores equipados con escáneres, programas de OCR y tiempo suficiente, y comiencen a aflorar versiones digitales del nuevo libro en las redes de intercambio P2P. Actualmente no es difícil encontrar e-libros de Harry Potter en multitud de formatos e idiomas, incluido el español.

Más información:
El sexto libro de Harry Potter será el mejor, según Rowling
Rowling revela título de su nuevo libro sobre Harry Potter
Recuperan en Reino Unido copia robada del nuevo Harry Potter
Apuestas: ¿Muere Dumbledore en la última entrega de Harry Potter?

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002