Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Promotores de Jorge Drexler rodarán película sobre leyendas Galicia

Los hermanos Orsen, naturales de Ourense y promotores de algunos conciertos del cantante Jorge Drexler, preparan una película de género fantástico basada en la presencia de los templarios en Galicia y en otros hechos "reales o casi legendarios ocurridos aquí", según indicó Xavier Orsen.

(Terra, EFE) Además de este proyecto, que se comenzará a rodar cuando ultimen el guión y consigan inversores, los hermanos Xavier y Jean-Marc Orsen hablaron, en una conferencia de prensa, sobre sus trabajos en cine para promocionar a diferentes artistas y grupos como Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, M-Clan, La Oreja de Van Gogh o Juan Perro.

"Hace 15 años —indicó Xavier— comencé con la productora Partisan de París a elaborar vídeos musicales para los cantantes Bjork, Lenny Kravitz y el grupo Masive Attack, y alguno de ellos resultó premiado por lo que hace 6 años me monté mi propia productora con otro socio y mi hermano".

Según relató Xavier Orsen, su productora cuenta con delegaciones en España desde las que hicieron los primeros vídeos de grupos y cantantes españoles "ya que el mercado aquí no estaba muy desarrollado y teníamos algo que aportar con nuestros trabajos en cine".

También descubrieron, según dijo, que el mercado español es el trampolín perfecto para dar el salto a América del Sur y Estados Unidos "donde nos hablaron de unos vídeos muy buenos que resultó que eran los nuestros".

Además de sus trabajos relacionados con la música, los hermanos Orsen y su socio experto en efectos especiales, realizan otros para los cineastas David Lynch o Luc Besson, como la supervisión de los efectos especiales de Titanic o la segunda parte de The Transporter (de Besson, autor también de Nikita y El quinto elemento), cuyo video de lanzamiento se dará a conocer el próximo 8 de julio.

Según Jean-Marc, a pesar de estar afincados en Francia, "Ourense es nuestro lugar natural de descanso desde hace varios años y es curioso que cada poco tiempo surja un motivo profesional que también nos trae aquí, como ahora el concierto de Jorge Drexler, al que promocionamos".

"Cuando hicimos el vídeo de lanzamiento del nuevo disco de Drexler, no podíamos imaginar que meses después le darían un Oscar y que más tarde traeríamos aquí un concierto de su gira", añadió.

Además de ser hijos de una orensana y del actual gobernador de París, uno de los hermanos está casado con la hija de Charlie Domínguez, guitarrista del grupo rockero de Ourense 'Los Suaves' y consideran a la zona de vinos de la capital como su lugar favorito para "desconectar de la presión del trabajo en la productora y para conversar con los amigos".

Los hermanos Orsen permanecerán en Ourense varios días y asistirán al concierto que mañana domingo dará Jorge Drexler y que pondrá fin a las fiestas de la capital ourensana, iniciadas hace una semana.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002