Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

22/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Nace la Asociación Española de Espada y Brujería

Las propuestas de la asociación incluirán la organización de charlas y exposiciones sobre Espada y Brujería.

(Gacetilla) Nos informan del nacimiento de la Asociación Española de Espada y Brujería (AEEyB), institución que nace con la intención de aglutinar a todos los aficionados a la Espada y Brujería, con el fin de llevar distintos proyectos a cabo. Aficionados a J.R.R. Tolkien, Rober Ervin Howard, Michael Moorcock, Fritz Leiber, Poul Anderson, H. Rider Haggard, Clark Ashton Smith, C.S. Lewis, Robert Jordan, Terry Pratchett, Lord Dunsany, Sprague de Camp, Margaret Weis, Tracy Hickman y muchos otros tendrán cabida en la AEEyB.

"Los miembros de la AAEyB somos un grupo de aficionados al género de Espada y Brujería en todas sus expresiones: cine, literatura, cómic, etc. Nuestro amor por el género hace que deseemos llevar a cabo cuanto esté en nuestras manos por potenciarlo y dotarle de la dignidad que se merece. En los últimos tiempos parece haber un interés general por la EyB y queremos aprovechar este tirón para alcanzar nuestros objetivos y afianzar el género en un lugar digno", comentan los fundadores en un comunicado.

Para conseguir dotar al género del merecido reconocimiento, sigue el texto, la institución pretende fomentar el estudio y la divulgación de la EyB en todas sus vertientes, ya sea desde dentro de la asociación o desde fuera de ella; propiciar una visión propia y autónoma del género que permita acercar al público medio a la EyB; potenciar la EyB hecha desde España y todos los países de habla hispana como vehículo aglutinador de una visión hispana del género en todas sus vertientes artísticas; y llevar a cabo cuantas iniciativas estimemos oportunas para alcanzar tales objetivos.

La propuestas de AAEyB incluirán:

+ Organización de charlas y participación en cuantas nos propongan participar, para debatir, estudiar y divulgar el género.

+ Organización de exposiciones sobre cualquier vertiente artística de la EyB.

+ Realización de jornadas cinematográficas sobre el género.

+ Conferencias, presentaciones y divulgación de autores de habla hispana.

+ Actividades a favor del rol, como jornadas de juego, etc.

Para más información consultar aquí.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002