Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

23/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hemos recibido: Fénix exultante y Arpista en el viento

Se trata de la segunda parte de la trilogía de "La Edad de Oro", de John C. Wright, y el volumen final de la saga "Juego de Enigmas" de Patricia McKillip.

(Axxón) La editorial Bibliópolis nos ha enviado los volúmenes 26 y 27 de la excepcional colección Bibliópolis Fantástica, que reseñaremos próximamente.

Fénix exultante

Fénix exultante
(La edad de oro, Libro II), de John C. Wright

(Bibliópolis Fantástica n°26)
Autor:
John C. Wright
Título original:
The Phoenix Exultant
Traductor:
Carlos Gardini
Diseño de cubierta:
Alberto Cairo
Ilustración de cubierta:
Maciej Garbacz
256 págs.



 

La triunfal continuación de la mayor saga futurista del momento.

Por su crimen, Faetón ha sido exiliado de la Ecumene Dorada, una utopía hecha realidad. Desprovisto de todas sus posesiones, nadie puede ofrendarle ni venderle ningún bien ni servicio sin arriesgarse a recibir el mismo castigo. Sin amigos, sin posibilidades, acechado por los misteriosos agentes que desean su perdición, Faetón no se rinde: su única esperanza es seguir la críptica sugerencia de Sabueso Sofotec y alcanzar la ciudad de Talaimannar, donde una sociedad de desposeídos puede tener la clave para devolverle al lugar que le corresponde y ponerle, al fin, a los mandos de su nave estelar, la Fénix Exultante.

John C. Wright recapitula casi un siglo de tradición de la ciencia-ficción, desde Olaf Stapledon hasta Jack Vance, desde Alfred Bester hasta Gene Wolfe y desde Cordwainer Smith hasta Roger Zelazny, en la trilogía más importante del nuevo milenio.

Sobre el autor:
John C. Wright
(1961), abogado retirado que también ha trabajado como periodista y director de periódico, está casado y tiene dos hijos llamados Oliver y Wilbur. Su trilogía formada por La edad de oro (2002), Fénix exultante (2003) y La trascendencia dorada (2003) ha sido saludada por la crítica como uno de los debuts más prodigiosos de los últimos tiempos, en el que Wright recoge la herencia de autores tan diversos como Jack Vance, Cordwainer Smith, Roger Zelazny, Alfred Bester o Gene Wolfe. Ha publicado una duología, esta vez de fantasía épica, con The Last Guardian of Everness (2004) y Mists of Everness (2005), y tiene pendiente de publicación la novela Orphan of Chaos.


Arpista en el viento


Arpista en el viento
(Juego de Enigmas, Libro III), de Patricia A. McKillip

(Bibliópolis Fantástica n° 27)
Premio Locus 1980
Autor:
Patricia A. McKillip
Título original:
Harpist in the Wind
Traductor:
Carlos Gardini
Ilustración de cubierta:
Sara Rojo
Diseño de cubierta:
Alberto Cairo
224 págs.



 

El final del viaje del Portador de Estrellas y la respuesta a todos los misterios de su mundo.

Se acerca el final de la partida iniciada en Maestro de enigmas. Tras reencontrarse por fin con Raederle en Anuin, Morgon, el Portador de Estrellas, invoca al ejército de los reyes muertos de An para ponerlos al servicio de la protección de Hed, su patria. Mientras tanto, los hechiceros, liberados de su esclavitud de siglos tras el enfrentamiento de Morgon con Ohm, el antiguo maestro de enigmas y usurpador del trono del Supremo, se dirigen a la antigua ciudad de Lungold, donde planean desafiarle. Allí acudirán Morgon y Raederle para descifrar los últimos enigmas sobre la identidad del arpista Deth, la herencia de los Señores de la Tierra y la guerra con los cambiaformas.

Patricia A. McKillip, ganadora de dos Premios Mundiales de Fantasía, dos premios Mythopoeic y un Locus, se encuentra entre las voces más respetadas de la fantasía internacional, y la trilogía del Juego de Enigmas es una de las cumbres de su extensa obra.

Sobre la autora:
Patricia A. McKillip
(1948) comenzó su carrera con las novelas juveniles The House of Parchment Street (1973), The Throme of the Errill of Sherrill (1973) y The Forgotten Beasts of Eld (1974, Premio Mundial de Fantasía). Además de la trilogía del Juego de Enigmas, formada por Maestro de enigmas (1976), Heredera del mar y del fuego (1977) y Arpista en el viento (1979, premio Locus y finalista del Hugo, del Premio Mundial de Fantasía y del Premio Británico de Fantasía), su obra incluye las novelas The Sorceress and the Cygnet (1991), The Cygnet and the Firebird (1993), Something Rich and Strange (1994, premio Mythopoeic), The Book of Atrix Wolfe (1995), Winter Rose (1996), Song for the Basilisk (1998), The Tower at Stony Word (2000), Ombria in Shadow (2002, Premio Mundial de Fantasía y premio Mythopoeic), In the Forests of Serre (2003) y Alphabet of Thorn (2004), entre otras.

Más información:
Libros recibidos: Heredera del Mar y del Fuego, de Patricia A. McKillip
Publicaciones recibidas: La edad de oro (Libro 1) de John C. Wright
Arpista en el viento, de Patricia A. McKillip (en Bibliópilis)
Fénix exultante, de John C. Wright (en Bibliópilis)

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002