Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Reunión de premios Nobel en casa de Einstein

Cerca de 30 reconocidos personajes visitaron el único vestigio arquitectónico que se conserva en Berlín de los lugares en los que vivió el inventor de la teoría de la relatividad.

(EFE, El Universal online) Una treintena de premios Nobel de Física, Química, Medicina y Fisiología procedentes de Europa, América y Asia visitaron la casa de verano de Albert Einstein en Caputh (este de Alemania), recientemente reabierta como museo tras su renovación.

En compañía de la ministra alemana de Educación e Investigación, Edelgard Bulmahn, los Nobel visitaron el único vestigio arquitectónico que se conserva en el mundo de los lugares en los que vivió el inventor de la teoría de la relatividad.

La visita tuvo lugar en el último día de un recorrido por Berlín y Brandenburgo —el estado federado que circunda la capital alemana—, que concluirá esta noche con un concierto en el Neues Palais, uno de los palacios de Potsdam, antigua sede de la casa prusiana, al que asistirá también el presidente de Alemania, Horst Koehler.

Los Nobel fueron invitados por la Academia de las Ciencias de Berlín y Brandeburgo, en la que Einstein trabajó como profesor, y la Sociedad Max Planck, la principal institución científica alemana.

Einstein trabajó desde 1914 hasta su emigración a EEUU a finales de 1932 para la Academia Prusiana de las Ciencias y dirigió el Instituto del Káiser Guillermo, que formaba parte de ella y del que surgió después de la guerra la Sociedad Max Planck.

A partir de 1929, Einstein utilizó además de su vivienda en Berlín la casa de Caputh.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002