Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

27/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Bailar en silencio, lo último

La organización del festival musical de Glastonbury, que se desarrolla en estos días en el sur de Gran Bretaña, creó una discoteca "silenciosa" para combatir la contaminación sonora... y las quejas de los vecinos.

(BBC News) En una carpa de gran tamaño en la madrugada del sábado cientos de seguidores de la música electrónica se movían al ritmo de sus "mezclas" favoritas, gritaban, aplaudían, lo usual en una discoteca.

Pero... faltaba la música.

En realidad la carpa estaba envuelta en una especie de paz surreal, la música que escuchaban lo presentes no provenía de grandes parlantes sino de sus auriculares inalámbricos.

Estos permiten a quien los utilice el seleccionar entre un DJ u otro y escuchar la música al volumen que desee.

La discoteca "silenciosa" es la última innovación en Glastonbury, cuyos organizadores estaban preocupados por los niveles de sonido que tenían que soportar los vecinos del cercano poblado de Pilton, en el sur de Inglaterra.

Para quienes participaron de la fiesta fue una experiencia "surrealista", "fantástica" y "extraña".

Ahora los organizadores deben preocuparse por el estado de los auriculares, que tienen un valor de US$137 cada uno.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002