Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

29/Jun/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Agencia espacial europea participará en misión india a la Luna

La Agencia Espacial Europea (ESA) participará en una misión sin tripulantes a la Luna que la India tiene previsto enviar en 2007 o comienzos de 2008, informó hoy el presidente de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO), Madhavan Nair.

(Terra, EFE) Según Nair, va a firmarse un acuerdo con la agencia europea durante las dos conferencias internacionales que se celebran actualmente en la ciudad sureña india de Bangalore, en las que participan unos 225 delegados de distintos países.

La misión, denominada 'Chandrayaan-I', colocará un vehículo espacial de alrededor de 525 kilos a unos cien kilómetros en la órbita de la Luna, lo que permitiría trazar mapas de alta resolución sobre la composición química, mineralógica y geológica del terreno lunar.

El Centro Astronómico indio de Akash Ganga anunció el pasado marzo que la ISRO había firmado un acuerdo con la ESA por el que recibiría ayuda tecnológica para la expedición de las naves lunares CIXS-2, SARA y SIR-2.

A cambio del apoyo de la agencia europea, que facilitará instrumentos científicos para la misión india, la ISRO proporcionará los datos que obtenga con estos instrumentos a la ESA, que podrá distribuirlos entre sus países miembros.

El proyecto lunar es uno de los más ambiciosos de la ISRO, una organización muy activa en la investigación espacial.

La India ha desarrollado satélites comerciales de comunicaciones que han sido puestos en órbita por la lanzadera espacial europea Ariadne, pero desde 1998 este país ha hecho más de una decena de lanzamientos de satélites experimentales y otros destinados a uso educacional con sus cohetes de fabricación nacional.

Más información:
NASA: un hombre en la Luna 'entre los años 2015 y 2020'
India: Explotó el centro espacial
India enviará misión a la luna antes del 2008
Fue lanzado el segundo cohete de la India

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002