Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

02/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Encuentran unas notas manuscritas de Isaac Newton sobre alquimia

Se había perdido el rastro de estos documentos en una subasta realizada en el año 1936.

(Reuters) Una serie de notas del matemático y físico inglés del siglo XVII Isaac Newton, que los científicos consideraban perdidas para siempre, han sido encontradas.

Las notas, todas sobre alquimia, fueron originalmente descubiertas después de la muerte de Newton, en 1727, pero se perdieron tras ser vendidas en una subasta al precio de 15 libras esterlinas (27 dólares) en julio de 1936.

Las notas fueron halladas cuando unos investigadores estaban catalogando manuscritos en la Royal Society, la academia británica de los principales científicos.

"Este es un hallazgo muy emocionante para los estudiosos de Newton y para los historiadores de la ciencia en general", dijo el doctor John Young, del Proyecto Newton del Colegio Imperial de Londres, en un comunicado emitido a raíz del hallazgo.

El celebrado trabajo de Newton 'Philosophiae Naturalis Principia Mathematica' (o Principios Matemáticos de la Filosofía Natural) es considerado uno de los trabajos más importantes en la historia de la ciencia moderna al formular las tres leyes del movimiento y la ley de la gravedad.

Algunos científicos de la época de Newton creían que en la alquimia se guardaba el secreto de la transformación de metales básicos en plata u oro.

El hallazgo "proporciona evidencia vital sobre los autores de alquimia que Newton estaba leyendo y las teorías alquímicas que él estaba investigando en las ultimas décadas del siglo XVII", agregó Young.

Las notas, en inglés y manuscritas, serán exhibidas en la Exposición Científica de Verano, que todos los años organiza la Royal Society en Londres y que comienza el 4 de julio.

Más información:
Una estatua romana revela el trabajo de un antiguo astrónomo
Encuentran fragmentos de Los Nibelungos
El Manuscrito Voynich

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002