Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Jordi Sempere debuta con un libro de cuentos que reflexiona sobre el tiempo

El escritor barcelonés Jordi Sempere acaba de publicar su primer libro de cuentos, Contes per una setmana (Llibres de l'Índex), que agrupa siete relatos cortos que tienen como eje común la idea del tiempo, que llega a angustiar a algunos de los protagonistas.

Contes per una setmana(Europa Press) Sempere, hijo de la escritora Montserrat Roig, fallecida hace 14 años, explicó que el tiempo es "una dimensión muy profunda en la que estamos todos implicados", por lo que ha decidido tomar este concepto como denominador común de todos los relatos. "Tomé una estructura y a partir de ahí empecé a escribir los cuentos", señaló.

Inspirado en Pere Calders, el autor decidió escribir su primer libro de cuentos, "tomando la realidad, aquello que no me gusta de la vida, y convirtiéndola en fantástica". Sempere, que trabaja como antropólogo, escribe todo aquello que no le gusta en un papel y luego le aporta "humor y fantasía". De esta manera, según dijo, conjura "los malos espíritus y me río de mis propias manías".

El libro agrupa siete cuentos, uno para cada día de la semana, algunos de ellos cómicos, de amor y desamor y otros angustiantes.

Entre los relatos destaca la historia de un hombre que ha perdido el corazón y no sabe cómo encontrarlo, la recuperación de una lengua minoritaria abocada a la desaparición, el amor incomprendido entre Florinda y Ahmed y la angustia de un inspector de policía que no se ve en el espejo y ha perdido incluso su sombra.

Contes per una setmana, libro que finalizó el año pasado, supone el primer trabajo de Sempere, que tiene previsto continuar con este género que, para él, "constituye un modo de crecimiento personal". De hecho, en su etapa de adolescente ganó diversos premios literarios con relatos cortos.

El autor barcelonés, no obstante, ya ha escrito una novela histórica del siglo XVI, la primera de una trilogía, que por el momento "tengo guardada en el cajón" y que escribió inspirándose en El Jardín de las delicias, de El Bosco. La segunda novela abordará la conquista de México, aunque no adelantó cuándo empezará a escribirla. "Necesito tiempo y ahora mismo no lo tengo", remarcó.

A la hora de establecer paralelismos con Montserrat Roig, Jordi Sempere aseguró que "a nivel literario no me parezco en nada" porque, en su opinión, "ella era muy realista y yo parto de mundos irreales".

Aunque dijo sentirse "muy orgulloso" de su madre, dejó claro que "no quiero que se me vea como hijo de Montserrat Roig".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002