Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Memoria prodigiosa: Recitando decimales de Pi

Un terapista mental japonés rompió el récord mundial de recitar de memoria la mayor cantidad de decimales posibles del número pi, que representa el perímetro de un círculo dividida entre su diámetro.

(BBCMundo) Akira Haraguchi, de 59 años, logró recitar este fin de semana los primeros 83.431 decimales y superó la anterior marca inscrita en el libro Guinness de los récords.

La marca la tenía otro japonés, Hiroyuki Goto, quien en 1995 llegó a recitar de memoria 42.195 decimales, en lo que tardó nueve horas y 21 minutos.

Pero ahora Haraguchi espera que su nombre quede registrado en el libro ya que prácticamente dobló la marca de su antecesor.

En su primer intento del día, Haraguchi tuvo que detenerse después de tres horas cuando olvidó la secuencia y se vio obligado a empezar de nuevo.

Después, tardó varias horas en recitar de memoria los más de 80 mil decimales del número pi y romper el récord.

Pero sin duda le fue mejor que la última vez que lo intentó, en septiembre pasado, cuando se vio obligado a suspender el intento porque el recinto que alquiló para hacerlo cerró sus puertas antes de que terminara.

Por eso en esta ocasión se aseguró de alquilar una sala sin límites de tiempo.

Pi es un número irracional, es decir que no puede ser expresado como una fracción simple de dos enteros- y tiene un número infinito de dígitos no-repetitivos y no se le ha encontrado una secuencia lógica.

Hasta el momento, con la ayuda de una computadora muy potente, se han calculado un billón de dígitos de pi.

Más información:
El ubicuo Fibonacci

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002