Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

04/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Desperdicios electrónicos, y basura creativa con mucho mensaje

Basura creativa, basura peligrosa. Los desperdicios electrónicos se están convirtiendo en un auténtico problema para los países desarrollados, entre ellos, algunas potencias europeas. Por eso surgen continuamente iniciativas para concienciar a la gente de la necesidad de reciclar los residuos electrónicos: monitores, ratones, chips, altavoces, o cualquier equipo o pieza en desuso.

RSA WEEE Man(El Mundo) Canon y la RSA anunciaron una iniciativa medioambiental conjunta que ha culminado con la presentación del 'RSA WEEE Man', una escultura con forma de persona, realizada con residuos electrónicos y eléctricos, de siete metros de altura y tres toneladas de peso que se ha exhibido frente al Ayuntamiento de Londres en South Bank.

La escultura 'RSA WEEE Man' ha sido creada con el fin de destacar los problemas de los residuos eléctricos y equipamiento electrónico en toda Europa. El gigante está compuesto de desperdicios electrónicos y eléctricos —lavadoras, televisores, teléfonos móviles o tubos de aspiradoras— y es una representación de la cantidad de basura procedente de estos dispositivos que una persona media puede generar en el Reino Unido durante toda su vida.

Canon decidió aliarse con la RSA con el fin de promocionar y concienciar a la opinión pública sobre la gestión mejorada de basura y el reciclado, en una apuesta para hacer que los residuos eléctricos y electrónicos puedan ser desechados con la misma facilidad que los periódicos, el cristal o las latas de aluminio.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002