Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Estados Unidos pierde dominio científico ante Europa y Asia

Así lo indica un estudio preparado por Richard Freeman, de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas. Los Estados Unidos pierden dominio en los campos de la ciencia y la ingeniería, frente al avance de Europa, China y la India.

(Terra Actualidad, EFE) Estados Unidos ha comenzado a perder el dominio que tuvo, hasta hace unos años, en los campos de la ciencia y la ingeniería, frente al avance de Europa, China y la India, reveló hoy un estudio. Según el estudio preparado por Richard Freeman, de la Oficina Nacional de Investigaciones Económicas, los cambios que se han producido en el mercado laboral de esos dos sectores requerirán un largo período de adaptación para los trabajadores estadounidenses.

"Es necesario que se tomen medidas urgentes para asegurar que esta situación no perjudique el liderazgo económico mundial de Estados Unidos", indicó Freeman.

Desde la Segunda Guerra Mundial (1939-45), Estados Unidos mantuvo siempre una ventaja considerable tanto en el campo científico como en tecnología. Con sólo un cinco por ciento de la población mundial, Estados Unidos empleaba casi un tercio de los investigadores en ciencia e ingeniería.

Por otra parte, los Estados Unidos acaparaba un 40% de los gastos en investigación de todo el mundo y publicaba un 35% de todos los documentos sobre esos estudios. Pero esa ventaja parece que se desacelera rápidamente, debido a que ha aumentado, de manera considerable, el número de científicos y graduados de Ingeniería en las universidades de Europa y de Asia, señaló el experto.

En 2000, sólo un 17% de los estudiantes que terminaban sus carreras correspondían al campo científico y de la Ingeniería. En el mundo en general y en ese mismo año, el nivel de graduados en Ciencia e Ingeniería fue de un 27%, y de 52% en China, señaló. Freeman indicó que una de las causas es la baja remuneración y las cada vez menores oportunidades que se les ofrecen a los estudiantes, una vez que han entrado en el campo laboral.


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002