Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

10/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Fútbol virtual: ¿Es un deporte?

Es una especie de David Beckham, pero en la cancha virtual. Se trata de Ahmad Kholwadia, un joven británico que asegura que el videojuego debería ser considerado un deporte.

(BBCMundo) "El videojuego competitivo es un fenómeno que gana adeptos cada año, pese a que algunos escépticos se burlen ante la idea de que sea clasificado como deporte", dijo Kholwadia.

El joven planteó que el videojuego no se puede comparar con los deportes físicos, pero que constituye un desafío mental.

Desde su perspectiva si el billar y los dardos son considerados oficialmente deportes a nivel internacional, el videojuego también debería ser incluido en esa categoría.

Kholwadia planteó que habitualmente los videojuegos son asociados a conductas antisociales por parte de sus jugadores, fenómeno que según su opinión ha cambiado en los últimos 20 años.

Apoyo para competir

Este futbolista virtual es el campeón británico del videojuego Pro Evolution Soccer.

En estos días Kholwadia está participando en la Copa Mundial de Deportes Electrónicos (ESWC por sus siglas en inglés), competencia que se desarrolla en París hasta el próximo 10 de julio.

Una de las cosas que más le preocupa es contar con el tiempo y el apoyo para dedicarse profesionalmente al desarrollo de esta actividad, los jugadores requieren contar con patrocinadores que les brinden el apoyo necesario para competir en torneos internacionales.

"El videojuego no debería absorber la vida de una persona, pero si quieres ser un gran jugador tienes que dedicar un gran esfuerzo tal como ocurre en el fútbol, rugby o tenis".


            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002