Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

16/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Rusia desea ir a la Luna en conjunto con Estados Unidos

Le enviaron propuestas a la NASA para hacer un viaje en conjunto. Proponen llevar turistas que paguen us$ 20 millones cada uno.

(Clarín) Rusia busca asociarse a Estados Unidos en un proyecto que prevé, para un futuro próximo, el retorno del Hombre a la Luna.

"Hemos envido nuestras propuestas a la NASA, que las está examinando", señaló Anatoli Perminov, jefe de la agencia espacial rusa.

Desde su punto de vista, el proyecto para llevar astronautas al satélite de la Tierra es muy costoso si lo lleva adelante un único país, de modo que será organizado en el marco de una amplia cooperación internacional y Rusia puede dar una contribución importante.

Permikov presentó al gobierno que lo aprobó un ambicioso programa de exploración espacial para la década 2006-2015.

El programa prevé la construcción de una nueva nave tipo transbordador en sustitución de la Soyuz, en actividad desde hace 38 años.

Para el programa de diez años, el gobierno ruso cuenta con un gasto de 10.500 millones de dólares menos de lo que gastaban en un solo año los norteamericanos de la NASA, 16 mil millones de dólares.

Los grandes problemas de presupuesto explican por qué Rusia está dispuesta a enviar al espacio turistas que pueden pagar hasta 20 millones de dólares cada uno por la aventura.

Antes de que termine 2005, el organismo espacial ruso seleccionará seis voluntarios para simular un viaje de 500 días hacia Marte y determinará "las condiciones necesarias" en lo que se refiere a "alimentos, regulación de la respiración, etc".

Más información:
NASA: un hombre en la Luna 'entre los años 2015 y 2020'
China quiere llegar a la Luna
Rusos, europeos y... chinos juntos al espacio
Rusia anuncia un plan para enviar una nave tripulada a Marte
Rusia quiere cobrar a astronautas estadounidenses por viajes espaciales
Espacio: Rusia ofrece pasar la luna de miel en la ISS por US$ 40 millones
De ciencia ficción: la Luna tiene propietarios en 180 países

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002