Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

17/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El quinto volumen de la saga de Geralt de Rivia

Esta semana se pone a la venta la novela Bautismo de fuego, del autor polaco Andrzej Sapkowski, dentro de la colección Bibliópolis Fantástica.

Bautismo de fuego(Gacetilla) Luis Prado nos comenta el nuevo título de Bibliópolis Fantástica. Se trata de Bautismo de fuego (Saga de Geralt de Rivia, Libro V), de Andrzej Sapkowski.

Por los campos calcinados, bautismos de fuego.
Entonces le dijo la profetisa al brujo: "Este consejo te doy: ponte botas de yerro, toma en la mano un bastón de yerro. Ve con tus botas de yerro hasta el fin del mundo y por el camino agita el bastón y riega todo con lágrimas. Ve a través de la agua y el fuego, no te detengas ni mires a tu alredor. Y cuando las almadreñas se te desgasten, cuando el bastón de yerro se deshaga, cuando el viento y el calor te sequen los ojos de tal forma que de ellos ni una lágrima acierte a escapar, entonces, en el fin del mundo, hallarás lo que buscas y lo que amas. Pudiera ser".
Y el brujo cruzó la agua y el fuego, sin mirar a su alredor. Pero no se puso botas de yerro ni tomó bastón. Sólo llevó su espada de brujo. No escuchó las palabras de la profetisa. Y bien que hizo, porque era una mala profetisa. (Flourens Delannoy, Cuentos y leyendas )

Sobre el autor
Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem. Convertido en un fenómeno de masas gracias a la saga de Geralt de Rivia, Sapkowski escribe una fantasía heroica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su obra como la mejor expresión del lenguaje popular y coloquial de Polonia. La saga del brujo Geralt de Rivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago. La obra más reciente de Sapkowski es Los guerreros de Dios, segunda parte tras Narrenturm de una trilogía de fantasía histórica situada en las guerras husitas del siglo XV.

Título: Bautismo de fuego (La saga de Geralt de Rivia, Libro V)
Autor:
Andrzej Sapkowski
Título original:
Chrzest ognia
Traductor:
José María Faraldo
Diseño de cubierta:
Alberto Cairo
Ilustración de cubierta:
Gallego Bros
Colección:
Bibliópolis Fantástica n° 30
256 páginas.
 

Más información:
Bautismo de fuego en Bibliópolis
Publicaciones recibidas: Tiempo de odio, de Andrzej Sapkowski
Publicaciones recibidas: La sangre de los elfos, de Andrzej Sapkowski

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002