Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

18/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



El productor de "Una mirada a la oscuridad" explica retraso

El estreno de la película basada en la novela de Philip K. Dick se retrasó hasta marzo del 2006 por necesidad de la producción.

(Sci-Fi Wire) Tommy Pallotta, productor de la película A Scanner Darkly (Una mirada a la oscuridad, basada en la novela de Philip K. Dick), con Keanu Reeves como protagonista, le dijo a SCI FI Wire que la fecha de estreno de esta película animada, que se basa en un libro de Dick y es dirigida por Richard Linklater, fue atrasada desde octubre de este año hasta la próxima primavera boreal (marzo 2006) para que los animadores tenga tiempo de completar su trabajo sobre la película.

"Es divertido, porque fue el estudio el que puso la fecha del lanzamiento [original]", dijo Pallotta en una entrevista en la convención internacional Comic-Con en San Diego. "Nunca nos preguntaron en cuanto tiempo podríamos hacerla. No tenían ninguna idea. Entonces leí que A Scanner Darkly iba a ser estrenada en octubre de 2005 y me dije '¿qué?, no hay forma [de lograrlo]'. No sé si fue alguna tipo de deseo, y ellos pensaron, 'OK, si fijamos esta fecha, se pondrán al trabajo y lo harán'. Pero es un proceso muy laborioso."

A Scanner Darkly, protagonizada también por Winona Ryder, Woody Harrelson y Robert Downey Jr., es realizada por un proceso similar al que se utilizó para Waking Life (Despertando a la Vida) (también de Linklater), en el que la filmación en vivo es animada superponiendo la nueva imagen para crear un aspecto surreal. Pallotta dijo que este complicado proceso significa, esencialmente, que la película se hace dos veces. "Sí, estuvimos haciendo una película filmada con actores en vivo", dijo Pallotta. "Ahora la estamos editando. Estamos trabando sobre las escenas como en una película regular. Tenemos que tener listo eso, los actores en vivo, y entonces comenzamos el proceso de diseño y la animación. Hicimos esta película con us$ 8 millones. Es algo nunca visto en la acción en vivo, con actores. Y también es algo nunca visto en el mundo de la animación".

Cuando Pallotta informó al estudio Warner que la fecha de estreno debía ser cambiada, el estudio demostró tener confianza en la película y le otorgó a la producción todo el tiempo que necesiten. "Les dijimos que la calidad sufriría si la hiciésemos para esta fecha", dijo el productor. "Y entonces [los del estudio] dijeron, básicamente, 'no quisiéramos que baje la calidad. ¿Cuánto tiempo necesita?' Hicimos eso y ése fue el final de la discusión".

Esto es lo que pasó. Ahora están en carrera y trabajando dentro del cronograma correcto. La fecha que se ha determinado para el estreno de A Scanner Darkly es marzo del 2006.

Más información:
Avance de Una mirada a la oscuridad
Posible adaptación de Una mirada a la oscuridad

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002