Noticias en la página Axxón Página Axxón
[Noticias de Axxón ] [ Página principal ] [ Zapping ]

21/Jul/05



Revista Axxón

Axxón en
facebook


Lectores de Axxón en facebook



Hacker penetró en el Sistema de Defensa EEUU para buscar extraterrestres

(Varios sitios) El hacker británico Gary McKinnon, que en años recientes violó los sistemas de información gubernamental de aquel país, explicó que sus actos espías fueron realizados con la intención de probar la existencia de información sobre extraterrestres resguardada en algún sistema de información del estado norteamericano.

Mientras espera su extradición del Reino Unido a los Estados Unidos, el joven acusado de crear el virus Sasser se dio tiempo de hacer una lista de varias carencias en la seguridad informática estadounidense, durante una entrevista con ZDNet UK.

El intruso cibernético recalcó la pobreza en la seguridad informática, poniendo como ejemplo el hecho de haber encontrado un acceso gubernamental que no tenía contraseña. El hacker describió que muchos de los equipos violados tenían iguales técnicas de instalación, además de un mismo BIOS y especificaciones de hardware; todos ellos enlazados en diferentes redes.

En su historial, McKinnon ha sido acusado de violar sistemas informáticos de la NASA, la armada, la fuerza aérea y la marina de los Estados Unidos, obligando a estas dependencias a crear proyectos en protección de información apoyándose en el software de empresas privadas.

Más información:
¿Está gestándose un super virus informático?
Estados Unidos prepara defensas ante una ciberguerra
En Noruega reclutan hackers porque los muertos no hablan
Científicos australianos creen haber encontrado la forma de derrotar a los piratas informáticos

            

Noticias anteriores, por tema
Ciencia Cine Espacio Espectáculos Historietas Internet Juegos Libros Literatura Revistas Sociedad Tecnología Televisión

Noticias anteriores, por año
2017  2016  2015  2014  2013  2012  2011  2010  2009  2008  2007  2006  2005  2004  2003  2002